Colón

Colón espera la decisión del Comité Ejecutivo de AFA

Este viernes asumirá el nuevo Comité Ejecutivo de AFA y entre otros temas se definirá si Colón es campeón de Liga y si tiene la chance de poder jugar otra final

Viernes 10 de Diciembre de 2021

Este viernes desde las 15 con Claudio Tapia a la cabeza, asumirá el nuevo Comité Ejecutivo de AFA hasta 2025. Y allí uno de los temas que se tratará es de vital importancia para Colón. Justamente estará presente el vicepresidente primero José Alonso para seguir de cerca una información que tiene en vilo al mundo sabalero.

La dirigencia del fútbol argentino tendrá que definir si finalmente Colón es campeón de la Liga o si en su defecto definen que es campeón de una Copa. Y esto tiene mucha relevancia, ya que el equipo rojinegro tendría la chance de jugar otra final.

El tema en cuestión es resolver quien debería jugar ante Boca la Supercopa argentina 2020. Si Colón no es campeón de "Liga" por haber ganado la Copa de la Liga Profesional, River debería tener el lugar como segundo en la edición de Superliga 2019/20 ganada por el Xeneize.

LEER MÁS: Domínguez mantendrá el misterio hasta el día del Clásico

En cambio, si el Sabalero es proclamado ganador de "Liga", el rival de Boca en la Supercopa Argentina podría definirse según el ganador de próximo Trofeo de Campeones, que disputarán Colón y River el 18 de diciembre en Santiago del Estero.

Por ello, esta reunión es muy importante para el futuro deportivo de Colón. Pero no solo esos temas se tocarán ya que también se debatirá la posible implementación del VAR desde el año próximo. Y el objetivo de llegar a 22 equipos, ya que a partir del 2023, descenderían cuatro equipos y ascenderían dos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario