Colón

Colón, a favor de la renuncia de Tinelli en Liga Profesional

Colón es uno de los 15 clubes que no quieren más a Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional. El tema puede definirse el lunes 27

Sábado 25 de Diciembre de 2021

No son horas fáciles para el empresario y actual presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli. Colón es uno de los ahora 28 participantes de la Liga Profesional, tras los ascensos de Tigre y Barracas Central.

La movida comenzó como un rumor y fue tomando fuerza en los últimos días, donde por ejemplo todos los dirigentes se dieron cita en el predio de AFA para el sorteo de la Copa Argentina 2022.

Parte del Comité Ejecutivo actual inició esta movida de solicitar la remoción del Cabezaón. Allí aparecen el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, y el prosecretario Gabriel Pellegrino, responsables de Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

LEER MÁS: Tinelli denunció un intento de "desestabilización institucional"

El artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover a Tinelli del cargo. El presidente respondió en las últimas horas y denunció desestabilización institucional.

En esa lista de 15 clubes que piden la renuncia de Tinelli aparece Colón y no Unión, un club que tranquilamente podría situarse en la vereda de enfrente por los constantes incumplimientos de San Lorenzo en la venta de los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

Junto al Sabalero también solicitan remover del cargo al presidente de la Liga Profesional: Independiente, Argentinos Juniors, Gimnasia (LP), Lanús, Aldosivi, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Platense, Sarmiento y Central Córdoba (SdE).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario