Colón fue pura contundencia ante Central Norte y por primera vez en el campeonato logró marcar cuatro goles en un partido, en realidad fue en 45' ya que todos los convirtió en la primera etapa.
Colón fue letal y efectivo en ataque, pero en endeble y permeable en defensa
El partido que Colón le ganó a Central Norte mostró virtudes y defectos. Ilusionó de mitad de cancha hacia adelante y preocupó por cómo se defendió
Por Ovación

Colón fue letal en ataque y muy permeable en defensa.
Colón fue un equipo atacando y otro defendiendo
Volvió al gol y por duplicado Emmanuel Gigliotti, pero además Federico Jourdan convirtió por segundo encuentro consecutivo y Zahir Yunis marcó su primer gol con la camiseta rojinegra.
El equipo sabalero fue letal en ataque aprovechando todas las falencias que mostró el equipo salteño. Hizo un culto a la efectividad para liquidar el encuentro en la primera etapa.
Sin embargo, cuando tenía todo para ganar cómodo y sin sufrir sobresaltos, terminó pidiendo la hora refugiado en su propio arco y evitando un empate que hubiese significado una derrota por la diferencia que había construido.
LEER MÁS: Colón y la gran duda en el arco: ¿quién atajará ante Gimnasia de Mendoza?
Y tranquilamente lo pudo empatar Central Norte, porque además de los tres goles, generó otras chances claras, con remates en el travesaño y en el caño. Más algunas atajadas de Tomás Giménez.
Colón ilusionó y mucho cuando se dispuso a atacar, pero generó una enorme preocupación por lo que fue el trabajo defensivo, incluso cuando Martín Minella terminó defendiendo con línea de cinco.
Está claro que de mitad de cancha hacia adelante Colón cuenta con nombres importantes que si están inspirados marcan la diferencia. La presencia del Pulga Rodríguez potenció al plantel, actuando como revulsivo.
LEER MÁS: Colón descansa con el foco puesto en Pulga Rodríguez
Con algunas apariciones demostró que aún está vigente, pese a la lesión que lo sacó rápidamente del partido ante Central Norte. Pero más allá del Pulga fue clave la vuelta al gol del Puma Gigliotti.
Como así también, la ratificación de que Jourdan es un volante importante que llega al gol y que pisa seguido el área rival en su función de carrilero.
Todas esas virtudes que Colón mostró en la primera etapa, no alcanzaron a tapar las deficiencias defensivas que le posibilitaron al rival marcar tres goles y generar varias chances para marcar otros.
LEER MÁS: Gigliotti explicó el triunfo de Colón en Salta: "La diferencia estuvo en la eficacia"
Colón hizo todo mal de mitad de cancha hacia atrás y no le empataron por la ineficacia de de Central Norte. Pero el bloque defensivo dejó muchísimo que desear.
Perdieron por arriba y se mostraron endebles ante cada centro o acción individual dentro del área. No hubo un solo defensor para destacar y todos jugaron para el aplazo.
Pero la efectividad del primer tiempo terminó siendo más que la impericia para defender en el complemento y eso explica el valioso 4-3 que Colón cosechó en su viaje a Salta.