Colón

Colón goleó a Atlético Tucumán y llega entonado al Clásico

Colón le ganó a Atlético Tucumán por 3-0, con goles de Piovi, Bernardi y Castro. Su rival no opuso resistencia. Los rojinegros llegaron muy entonados al Clásico

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Colón superó 3-0 este viernes a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier López, en su última presentación como local por la Liga Profesional, antes del Clásico y de medirse con River en Santiago del Estero. Gonzalo Piovi y Christian Bernardi, ambos en el primer tiempo, y Alexis Castro, en el segundo tiempo, anotaron los tantos.

El primer tiempo de Colón se basó en la eficacia, ya que el equipo no generó demasiado pero fue contundente y abrió rápido el partido.

A los 14 minutos un tiro de esquina ejecutado por Christian Bernardi encontró la cabeza de Gonzalo Piovi, quien con un cabezazo esquinado venció la resistencia de Lucchetti.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1466898382446813187

Hasta ese momento, poco había pasado frente a los arcos, más allá de que la iniciativa era del Sabalero. En los primeros minutos, Atlético Tucumán insinuó con un cabezazo de Heredia que se fue por encima del horizontal.

Pero siempre daba la sensación de que cuando Colón acelerara podía marcar diferencias. Y a los 28 minutos llegó el segundo gol del Rojinegro. Una corrida de Facundo Farías terminó con el remate del delantero y la tapada de Lucchetti, pero el rebote lo tomó Bernardi quien con una definición estupenda colocó el balón al lado del caño izquierdo para decretar el 2 a 0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1466902590885666820

Colón simplificó todo con ese gol antes del cuarto de hora y a partir de allí ganó en confianza y manejó el trámite con suficiencia, no le bastó con jugar un gran primer tiempo para irse a los vestuarios ganando por dos goles.

Fue muy eficaz en el área rival y supo defenderse en la propia ante un adversario muy limitado que atraviesa un presente muy pobre y esas diferencias se notaron en el campo de juego.

El segundo tiempo estuvo de más, ya que Atlético Tucumán nunca estuvo en partido y Colon fue regulando. Eduardo Domínguez comenzó a hacer cambios pensando en lo que viene y el equipo casi sin despeinarse dispuso de algunas chances para aumentar el marcador pero falló en la definición.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1466919877499932692

Hasta que a los 31', Facundo Mura metió un centro para la cabeza de Alexis Castro, quien anotó el tercero ante la pasividad de los defensores y el arquero rival. Fue verdaderamente un trámite el partido para Colón, pero que indudablemente le sirve y mucho para llegar de la mejor manera al Clásico y obviamente a la final ante River.

Quizás el equipo que arranco hoy sea el que juegue ante River y Domínguez le dio rodaje a dos semanas de la final. Una buena manera de generar confianza y llegar afilado. Una victoria importante, más allá del paupérrimo nivel que mostró Atlético Tucumán y que ya lo había evidenciado ante Unión. Pero además, esta goleada fue un regalo para el hincha en el cierre como local de este 2021 que fue histórico para Colón y su gente.

Bernardi2.jpg
Christian Bernardi marcó el segundo gol de Colón, que goleó 3-0 a Atlético Tucumán.

Christian Bernardi marcó el segundo gol de Colón, que goleó 3-0 a Atlético Tucumán.

Síntesis

Colón 3: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Tucumán 0: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Renzo Tesuri; Leonardo Heredia y Cristian Menéndez. DT: Martín Anastacio.

Goles: PT 14' Gonzalo Piovi (C) y 27' Christian Bernardi (C); ST 31' Alexis Castro (C)

Cambios: ST 0' Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez x Leonardo Heredia y Yonathan Cabral (AT); 14' Cristian Ferreira y Alexis Castro x Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro (C); 20' Joaquín Pereyra x Abel Bustos (AT); 30' Santiago Pierotti x Christian Bernardi (C); 34' Ciru Rius x Renzo Tesuri (AT); 35' Bruno Bianchi x Paolo Goltz y Nahuel Gallardo x Rafael Delgado (C); 42' Oscar Benítez x Cristian Menéndez (AT).

Amonestados: no hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario