Este miércoles no fue un día más en Colón, ya que se confirmó el pedido formal en AFA para el reconocimiento del trofeo conquista en 1950. Aprovechando las últimas acciones de este tipo, el club oficializó la solicitud con detalles en las redes sociales en la que sería una nueva estrella.
Colón hizo el pedido en AFA para el reconocimiento del trofeo ganado en 1950
Colón confirmó que hizo la solicitud a la AFA por la certificación del Trofeo de Honor General Juan Perón conquistado en 1950. Sería una estrella más
El pedido formal de Colón
"La Comisión Directiva informa que se presentó en la Asociación del Fútbol Argentino la solicitud de certificación de la oficialización del Trofeo de Honor “General Juan Perón”, conquistado por nuestra institución en diciembre de 1950.
• LEER MÁS: Matías Recalde: "Sé del interés de Colón, pero aún no me llamaron"
Dicha solicitud se respalda en el trabajo realizado por la Subcomisión de Cultura, Historia y Museo del club, incluyendo toda la documental necesaria que la fundamenta.
• LEER MÁS: El juvenil Tomás Gallay también firmó su primer contrato en Colón
En el camino a los 120 años de vida, y entendiendo que se trata del primer trofeo oficial de AFA obtenido por un equipo de la ciudad de Santa Fe, ratificamos nuestro compromiso de revalorizar la rica historia deportiva de nuestra institución".
Es importante señalar en el último tiempo, la Asociación del Fútbol Argentino aceptó la petición de otros clubes por certámenes o copas que no fueron consideradas como tal, pero que fueron dentro del orden profesional, por lo que las hizo oficial.
• LEER MÁS: Colón confirmó la firma del primer contrato profesional de Nahuel Giménez
Con todos los detalles, producto también de una investigación del área de historia del club, se hizo el movimiento esperado en procura de que se reconozca una segunda estrella en su historia.













