Colón encontró algo de paz y tranquilidad con el triunfo ante Tigre. Lo hizo sin sobrarle nada, pero ante la necesidad de sumar de a tres ante tanta sequía tras la salida de Sergio Rodina. No importaba cómo, sino quedarse con todo en el Brigadier López. Nuevamente el encargado de lograrlo fue Adrián Marini, que se ilusiona con ser ratificado por entrenador principal. Ahora los cañones se apuntan a visitar a Barracas Central por la 16ª fecha, en una cancha que fue habilitada hace algunas semanas.
Colón jugará en un campo que no cumple los requisitos de AFA
Luego del ascenso, Guapo comenzó a deambular su localía por diferentes canchas: primero Huracán y luego All Boys. Se debe a que no reúne los requerimientos estipulados en el reglamento de AFA. Entre lo más relevante, no llega a la capacidad de piso de 10.000 espectadores: el estadio Claudio Chiqui Tapia es para cerca de 5.000.
Esto sin mencionar algunos aspectos de infraestructura. Por lo que se pudo saber, el campo de juego estaría bien, pero no reluciente, como se solicita actualmente. Mientras se insta a los clubes a mejorar sus instalaciones y demás, la AFA habilitó a que Barracas Central pueda hacer de local en su estadio.
• LEER MÁS: La buena noticia en el regreso de Colón a las prácticas
Algo que rápidamente generó polémica y debate en diferentes estamentos. Sobre todo ante los constantes requerimientos que, de golpe y porrazo, tuvieron una excepción. Asimismo, el partido ante Colón del próximo lunes irá a las 15.30 porque no se puede jugar de noche ante la falta de iluminación artificial.
Desde su construcción hasta la década de 1970, este estadio mantuvo la estructura original de madera. Antes se llamaba Olavarría y Luna, pero en 2008, unos socios decidieron ponerle el nombre del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. El cambio se dio después de haber asumido el cargo principal en Barracas Central.
• LEER MÁS: Los técnicos interinos de Colón en los últimos años
Algunas de las decisiones que generan incertidumbre y dudas por parte la AFA, que en todo momento busca mayor transparencia. En este estadio jugará Colón en el cierre de la fecha de la Liga Profesional.