Si bien ya la cabeza está puesta en el partido ante Argentinos del próximo lunes en Santa Fe por la 6ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, todavía quedan saldos y retazos de la derrota de Colón en Alta Córdoba ante Instituto.
Colón: la extensa sequía que Wanchope cortó ante Instituto

• LEER MÁS: La 5ª fecha resultó para Colón una pesadilla
Un fuerte golpe por ser justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que ahora le sacó una importante ventaja, pese a que quedan muchos puntos por delante todavía, aunque la brecha se acorta en cada capítulo. El funcionamiento distó de ser el mejor y lo terminó pagando en el resultado, contra una Gloria que simplemente fue práctico y aprovechó las flojas coberturas en las pelotas detenidas.
• LEER MÁS: En Colón esperan por Pierotti para ver si llega al Clásico
Pero amén de eso, el que le puso fin a una extensa sequía goleadora es Ramón Ramón, que había abierto el marcador en el estadio Juan Domingo Perón. Confeso hincha de Instituto, no festejó el tanto, aunque después fue reprobado por los hinchas por su reclamo airado en un supuesto penal que el árbitro y el VAR desestimaron.
Wanchope volvió a hacer un gol después de ¡14 partidos! El último fue el 29 de mayo de 2023, en el empate 2-2 ante Central Córdoba en el estadio Brigadier López por el campeonato anterior.
Lógico, esto hizo que luego perdiera su lugar con Jorge Benítez. Ahora tuvo su chances nuevamente ante la lesión del paraguayo y, quizás en el partido menos esperado, quebró el maleficio. Un Wanchope Ábila que genera amor y odio en los fanáticos sabaleros.
Algunos los resisten y otros los bancan, pero lo real es que puede ser importante si recupera su jerarquía individual en esta lucha que afronta Colón por quedarse en Primera.