Colón

Colón le ganó a Olimpia y está en los octavos de final

Colón superó 2-1 a Olimpia de Paraguay, con doblete de Federico Lértora, y aseguró su llegada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Colón consiguió una fecha antes de la finalización del Grupo G el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, al superar en el Brigadier López a Olimpia (Paraguay) por 2 a 1, con dos anotaciones de Federico Lértora. Ahora depende de sí mismo para asegurar la primera posición en Montevideo.

Colón jugó un primer tiempo como para irse a los vestuarios ganando, sin embargo no estuvo fino en la definición ni tampoco concentrado a la hora de marcar. En el arranque del partido insinuó el Sabalero con un anticipo en el primer palo de Lucas Beltrán que se fue desviado y luego el delantero se la llevó por delante en el segundo palo en dos aproximaciones concretas.

Pero a los 6 minuto, Olimpia aprovechó la desatención de Colón en defensa y su mal retroceso para que luego de una buena maniobra personal de Derlis González, el volante interno Hugo Quintana quedó de frente al arco y con un remate alto estableció el 1 a 0.

Y minutos después nuevamente Colón, se desacomodó atrás, producto del nerviosismo y Víctor Zalazar remató cruzado al lado del caño derecho. Luego de ese arranque complicado fue todo de Colón que arrinconó a Olimpia y comenzó a acumular méritos para empatar pero fallaba dentro del área.

Bernardi.jpg

A los 3', Federico Lértora metió un anticipo ofensivo y el cabezazo terminó impactando en el caño izquierdo. Antes, Rodrigo Aliendro había probado con un remate desde afuera del área que desvió hacia un costado Gastón Olveira. Aliendro fue uno de los que más probó desde afuera del área, ya que Olimpia defendiía con mucha gente dentro de su área.

Hasta que a los 41' llegaría el golazo de Lértora; la inició Aliendro quien tocó para Christian Bernardi y el cordobés en vez de meter un centro frontal tocó hacia atrás para Lértora quien a la carrera metió un derechazo rasante y esquinado para decretar el 1 a 1. Colón fue más ante un rival que se limitó a defender y salir de contra, pero le faltó mayor eficacia, demostrando superioridad en lo físico y mayor ambición.

Colón1-Olimpia1.jpg

Jugando un escalón por debajo de lo realizado en el primer tiempo, a Colón le alcanzó en el segundo tiempo para dar vuelta el resultado con el goleador impensado. Ya que a los 38 minutos nuevamente Lértora marcó para el Sabalero pero en esta ocasión con un cabezazo esquinado imposible para el arquero paraguayo.

Cuando el equipo no encontraba respuestas apareció el volante como lo había hecho en la primera etapa y terminó resolviendo lo que no pudieron los delanteros. En el arranque de la segunda etapa, Colón dispuso de un par de chances para marcar con un remate de Teuten y un mano a mano de Beltrán que terminó desperdiciando.

Olimpia no inquietaba en ataque pero Colon en su afán de buscar dejaba espacios que el equipo guaraní no aprovechaba. Pero llegó ese cabezazo de Lértora que desató la euforia de todo el estadio y que puso a Colón arriba en el marcador y también en el grupo para acceder a los octavos de final.

¡EL SABALERO LO DIO VUELTA Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL! | Colón 2-1 Olimpia | RESUMEN

El Rojinegro se hizo fuerte en el Brigadier López ganando los tres partidos y todos ellos por el mismo resultado. Mostró la diferencia de categoría pero sobre todo en el aspecto físico y en la velocidad que existe en el fútbol argentino en relacioón al paraguayo y uruguayo.

Se mostró convincente, sobre todo en el primer tiempo en donde fue muy superior a Olimpia y quizás en el momento de mayor confusión lo terminó resolviendo a su favor y despejando cualquier interrogante. Colón dio un paso determinante y cumplió con su objetivo principal en este semestre clasificando a octavos y haciéndolo con mucha comodidad.

Lértora2.jpg

SÍNTESIS

Colón 2: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia 1: Gastón Olveira; Mateo Gamarra, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Víctor Salazar; Sergio Otálvaro, Hugo Quintana, William Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Goles: PT 6' Hugo Quintana (O) y 41' Federico Lértora (C); ST 41' Federico Lértora (C).

Cambios: ST 26' Alejandro Silva x Hugo Quintana (O); 30' Ramón Ábila x Lucas Beltrán (C); 32' Adelio Zárate x William Candia y Walter González x Guillermo Paiva (O)

Amonestados: Aliendro, Lértora (C); I. Torres, Paiva, Candia, Salcedo (O)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario