Colón

¿Colón le puede torcer la decisión a Eduardo Domínguez?

En Colón todavía no se recibió la decisión formal de Eduardo Domínguez de dejar su cargo como DT. ¿Qué estrategia se planea para retenerlo?

Jueves 23 de Diciembre de 2021

En Colón el cierre del año no fue acorde a lo histórico que resultó por haber logrado la primera estrella tras haber logrado la Copa de la Liga Profesional. Es que el equipo de Eduardo Domínguez se despidió con una dura derrota en el Clásico Santafesino frente a Unión (3-0) y con una caída dolorosa contra River (4-0) en el Trofeo de Campeones que se disputó en Santiago del Estero.

Y todo se potenció con la información que llegó desde Buenos Aires sobre la decisión de Eduardo Domínguez de hacer uso de la posibilidad de salida, la cual reza en su contrato, para el próximo 31 de diciembre (también tiene otra el 30 de junio del 2022 en un vínculo que se estira hasta el 31 de diciembre del año que viene).

LEER MÁS: Bragarnik contó qué será del futuro de Brian Fernández

Sin embargo, los dirigentes de Colón, como informó UNO Santa Fe, manifiestan que todavía no recibieron ningún tipo de información oficial ni de Eduardo Domínguez ni de su representante Juan Berros, y mientras ya se analizan los pasos a seguir en caso de efectivizarse, también se prepara una estrategia para tratar de retenerlo.

Por lo que pudo averiguar este medio, Eduardo Domínguez se despidió de sus vecinos en Santa Fe y la próxima semana estará en Santa Fe para realizar la mudanza. El DT no le habría manifestado su decisión a los jugadores de Colón, más allá que se comenta que dos referentes como Leonardo Burián y Paolo Goltz estaban al tanto de esta postura, aún antes de disputarse el Trofeo de Campeones ante River.

Parte de su cuerpo técnico también habría reconocido que Eduardo Domínguez les comentó su decisión de alejarse de Colón, mientras su nombre suena con fuerza por Independiente, done se menciona una charla con el manager Daniel Montenegro, e Inter de Porto Alegre, que prepara una jugosa oferta.

Eduardo Domínguez Colón.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Pero mientras la renuncia no se haga efectiva (le quedan ocho días por contrato para realizarla), Eduardo Domínguez seguirá siendo el DT de Colón. Con lo cual, los dirigentes preparan un plan de seducción para intentarle torcer la postura de alejarse.

UNO Santa Fe publicó los cinco motivos por los cuales Domínguez había decidido alejarse de Colón, que tiene que ver con diferencias de criterio en cuanto a lo logístico con el presidente José Vignatti, su situación personal por estar solo en Santa Fe y alejado de su familia, las ganas de dar un salto en su carrera, la consideración que está en el momento para dar el salto a un equipo grande del fútbol argentino (¿Independiente?) y el entendimiento de la falta de un proyecto superador desde lo deportivo para el 2022.

LEER MÁS: Una fecha de suspensión para Rafael Delgado en Colón

Los dirigentes de Colón intentarán comunicarse en las próximas horas con Eduardo Domínguez, donde se le prometerá conformar un proyecto deportivo ambicioso para afrontar la Copa Libertadores de América, como también se buscará hacerlo cabeza del mismo, con amplio poder de decisión para torcerle su postura.

Si bien la empresa parece difícil, por la forma en que se fue de Santa Fe y por cómo trascendió la información de su salida, en Colón se ilusionan con poder torcerle el brazo a la decisión de Eduardo Domínguez por aquello que la esperanza es lo último que se pierde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario