Colón

Colón, lejos de retener a los jugadores que pidió Domínguez

Colón comenzó el operativo para retener a los jugadores que pidió Eduardo Domínguez, aunque las ofertas están lejos de lo esperado.

Viernes 12 de Junio de 2020

En los últimos días UNO Santa Fe informó sobre cuál era la realidad económica del plantel de Colón, ya que hace tres meses que los dirigentes no le están pagando la totalidad de los sueldos y solo se limitan a pagar lo que está asentado en AFA, mientras que los derechos de imagen no se abonan desde hace tres meses. Mientras tanto, Eduardo Domínguez planea el nuevo proyecto deportivo.

Es que el 30 de junio se vencen los contratos de nueve jugadores, algunos de los cuales fueron claves en la primera etapa de Domínguez como entrenador de Colón. Pero también hay algunos que no tuvieron la continuidad esperada y buscarán nuevos destinos.

De esos jugadores, los que el entrenador pretende que se queden para la próxima temporada son Gabriel Esparza, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, mientras que el colombiano Guillermo Celis fue uno de los jugadores que reconoció contactos con la dirigencia, que le ofreció renovar el vínculo.

LEER MÁS: Vignatti: "La cuota de Colón es más barata que una hamburguesa"

También Domínguez pidió por la continuidad de Fernando Zuqui, pero debido al reclamo que realizó Estudiantes por la compra de su pase debido a que entiende que jugó más del 80% de los partidos de la temporada, y el contrareclamo de Colón, es que su futuro estaría lejos del equipo que dirige Domínguez.

En cuanto a Fritzler, se sabe que es uno de los jugadores que más rindió con Domínguez y por eso pretende que se quede. Pero los dirigentes para su renovación le ofrecieron pagarle el 50% de la deuda que tienen con él y reducirle en una cifra muy importante sus haberes.

Está claro que bajo estas circunstancias será muy difícil de retenerlo, más allá que seguramente en el mercado de pases con las ambiciones económicas que tiene no habrá demasiados equipos interesados en contratarlo. Si bien las negociaciones recién comienzan, a esta altura hay una gran diferencia entre lo que ofrece Colón y lo que pretende Fritzler.

colon.jpg
Domínguez pidió por la continuidad de varios jugadores que fueron claves en Colón.

Domínguez pidió por la continuidad de varios jugadores que fueron claves en Colón.

En cuanto a la situación de Estigarribia es bastante parecida. Chelo fue uno de los jugadores del plantel que expuso cuál era la situación económica, en cuanto a las deudas que mantienen los dirigentes. Domínguez lo quiere contar pero el jugador hizo referencia a la disparada del dólar en los últimos meses que conspira en cuanto a su permanencia en el club, sobre todo porque también se le propondría una reducción de su sueldo.

Estigarribia se encuentra en Paraguay, donde pudo llegar luego de haber pasado gran parte de la cuarentena en Santa Fe. El mediocampista pretende volver al fútbol de su país, por una cuestión económica y también como consecuencia de la emergencia epidemiológica que golpea a nuestro país.

LEER MÁS: Los puestos que pretende reforzar Eduardo Domínguez

Algo parecido ocurre con Celis, quien admitió contactos con la dirigencia para renovar aunque también expuso la situación del dólar que les juega en contra. Su pase pertenece a Benfica de Portugal y el jugador pretende volver a Colombia, donde lo pretende Junior de Barranquilla, club por donde ya pasó bajo las órdenes de Julio Comesaña, ex-DT de Colón.

José Vignatti ya reveló que la situación económica será muy determinante en el próximo mercado de pases y que habrá grandes cambios no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Mientras tanto, los primeros intentos por retener a jugadores que Domínguez considera claves parecen no llegar a buen puerto, debido a las grandes diferencias que hay entre las partes.

Además, los esfuerzos de la dirigencia se centran en los refuerzos que les pidió Domínguez, que pretende contar con un marcador central de jerarquía y experiencia, un volante central y un mediocampista ofensivo que se pueda mover por las bandas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario