Colón acelera muchas de sus gestiones, algunas de las cuales ya están encaminadas, debido a que la idea es que el plantel se termine de completar en los primeros días del mes de enero, más allá que la pretemporada se inició el pasado viernes, donde según la lista que brindó el club hubo una sangría muy importante y notoria en relación al último campeonato.
Colón, tras los pasos de un volante que viene de cerrar un gran año
Colón tendría en el radar a un volante que viene de cerrar una gran temporada en Deportivo Madryn. ¿De quién se trata?

Las bases del nuevo proyecto de Colón
La refundación del proyecto futbolístico se dio primero con el desembarco de Iván Moreno y Fabianesi, quien una vez que Colón quedó eliminado en el Reducido de la Primera Nacional comenzó a tomar las decisiones más importantes y radicales, como fue la salida del DT Diego Osella.
LEER MÁS: Colón acelera por un goleador y el apuntado es Junior Arias
Fue entonces que tras barajar varias alternativas, como las de Álvaro Recoba y Alfredo Grelak, se terminó definiendo Iván Moreno y Fabianesi por Ariel Pereyra, quien hará su primera experiencia como DT, tras haber conformado el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto, y lo hará acompañado de Diego Castagno Suárez.
En cuanto al armado del plantel, Colón ya se aseguró al arquero Marcos Díaz, quien todavía no fue presentado, y a los defensores Gonzalo Bettini, Brian Negro y Nicolás Thaller, mientras que ahora se negocia con Junior Arias, luego de que se cayera la chance de incorporar a Bruno Nasta, quien terminó firmando con San Miguel.
El volante que comienza a sonar por Colón
Diario Jornada indica: "Este sábado, en el segundo día de pretemporada con un entrenamiento en el predio de Patoruzú en Trelew, Deportivo Madryn confirmó en sus redes sociales que finalmente Mauro Peinipil se marcha a Independiente Rivadavia de Mendoza para afrontar la Liga Profesional y por otro lado, Nicolás Sánchez, de gran rendimiento durante la última temporada, anunció que tampoco seguirá en la institución".
Y se destaca: "Por su parte, Cuca Sánchez confirmó mediante un posteo en sus redes su partida de la institución luego de tres años en Puerto Madryn. 'Llego el momento de despedirme de este GRAN club que me abrió sus puertas y me hizo sentir como en casa. Fueron tres años maravillosos, donde logramos cosas muy importantes. GRACIAS dirigentes, cuerpos técnicos, utileros, médicos, kinesiólogos, nutricionista, a toda la gente que siempre nos apoyo y nos alentó, MUCHISIMAS GRACIAS a todos mis compañeros', comenzó la publicación".
LEER MÁS: Nahuel Curcio se va de Colón y lo busca Deportivo Maipú
En tanto que se detallan los datos de su paso por Madryn: "Sánchez llegó al Aurinegro en 2022, tras una temporada en Brown de Adrogué, y participó en las tres temporadas de Primera Nacional, aunque no todas fueron buenas. En 2023, Cuca se lesionó los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y estuvo durante 9 meses en recuperación para volver a las canchas. En el último torneo, el mediocampista de 32 años fue una pieza clave en el equipo, donde acumuló 40 partidos, convirtió 7 goles y repartió 4 asistencias. La hinchada reconoció su entrega y se ha llevado ovaciones en el estadio Abel Sastre".
Radio Gol (FM 96.7) informó que Cuca Sánchez cuenta en su poder con una propuesta de Iván Moreno y Fabianesi para potenciar al plantel de Colón. De concretarse, sería un salto de calidad para integrar el plantel que se prepara para disputar el Torneo de la Primera Nacional, ya que su ficha indica que es un volante de experiencia y con una importante capacidad de gol.