Juan Pablo Álvarez se fue sin hablar del Nuevo Gasómetro luego del empate de Colón frente a San Lorenzo de Almagro por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional. El volante venía de ser protagonista en los últimos días como consecuencia de su situación con Banfield.
Colón no se resigna y hará un intento para retener a Álvarez
Vale recordar que Juan Pablo Álvarez tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio, luego de haber jugado una temporada a préstamo, por pedido de Julio César Falcioni, exentrenador sabalero que hoy justamente se encuentra encabezando un nuevo ciclo en Banfield.
LEER MÁS: Nardelli: "Estoy para pelear un lugar entre los 11 de Colón"
Justamente Banfield lo reclama para el 1 de julio, más allá que no pueda jugar hasta la Copa de la Liga Profesional. Hay pocas chances que intervenga AFA para que se extiendan los contratos que vencen en esa fecha hasta el final del presente campeonato, y un dato poco alentador fue lo que ocurrió durante la pandemia, en una situación muy similar.
Para Néstor Gorosito es clave contar con Juan Pablo Álvarez, aunque sea hasta el final del Torneo de la Liga Profesional, y así lo reflejó tras el empate valioso que Colón sumó ante el Ciclón en el Pedro Bidegain de Boedo.
LEER MÁS: Así le fue a Colón en mayo con sus seguidores en redes
Cuando Pipo fue consultado sobre Juan Pablo Álvarez, destacó: "Sí, me preocupa, el club va a hacer un esfuerzo para que se quede hasta que termine el torneo, tampoco podría jugar en Banfield, lo más lógico es que se trate el tema y se deje jugar a los jugadores hasta que termine el campeonato. José (Vignatti) también está interesado en que se quede".
Colón irá un poco más, según se pudo averiguar, que iniciar una gestión para retenerlo hasta el final del Torneo de la Liga Profesional, sino que le ofrecería a Banfield renovar el préstamo hasta fin de año, ya que le es imposible hacer uso de la opción de compra (es de casi 2.000.000 de dólares). La empresa parece muy difícil, como consecuencia que Falcioni lo quiere en Banfield, y considera al Sabalero un rival directo en la permanencia. De hecho, el Taladro está a solo dos puntos de la línea del equipo de Néstor Gorosito en la tabla acumulada.