Jueves 02 de Junio de 2022
Una constante de los últimos mercados de pases es la cantidad de interesados que se suman por Facundo Farías, la gran joya que tiene Colón y sobre el cual hay una gran expectativa de venta. Quien más fuerza tomó en los últimos días es Porto de Portugal, más allá que un grupo empresario también estaría interesado en adquirir su pase (o parte del mismo) para colocarlo en Europa.
Pero más allá de Porto, en las últimas semanas se lo vinculó nuevamente a Boca, en tanto que varios medios del Viejo Continente dan cuenta que Manchester United de Inglaterra, y Juventus, Roma, Fiorentina, Udinese y Sassuolo de Italia también lo tienen en la mira y analizan la chance de sumarlo en este mercado de pases.
LEER MÁS: Llegó una oferta a Colón por Wanchope Ábila
Lo concreto es que Colón en el arranque del año, cuando había importantes rumores sobre una posible salida a Boca, Colón lo blindó con una nueva cláusula de salida que asciende a los 12.000.000 de dólares, una cifra que en los últimos mercados de pases solo en Europa se pagó por jugadores consagrados.
El sitio O Minuto, revela: "El FC Porto habrá estrechado el cerco para contratar a Facundo Farías, centrocampista colón, de Argentina. Los dragones ya habrán dado los primeros pasos para hacerse con el fichaje del jugador. El diario O Jogo escribe en su edición de este jueves que la directiva blanquiazul inició conversaciones con Luciano Scriminacci, socio de Martín Sendoa, quien es el agente del jugador. Scriminacci habrá estado esta semana en Oporto, desde donde partirá rumbo a Italia, supuestamente para hablar con otros emblemas".
"La misma fuente asegura que AC Milan y AS Roma también miran al jugador, que está valorado en 12 millones de euros y tiene contrato hasta 2025. Esta temporada, Farías ha completado 20 partidos con cinco goles, tres de ellos en la Copa Libertadores", revela dicho sitio.
LEER MÁS: Schott y Álvarez llegan a Santa Fe para sumarse Colón
En tanto que Juventus-Fr.com, revela: "La Juventus se involucra en la lucha por el joven prodigio Facundo Farías". Para luego, indicar: "Siempre en busca de nuevos jugadores para fortalecer el equipo en el futuro, la Juventus está prospectando en el campeonato sudamericano. Aficionado a este fútbol y en especial a los argentinos, el club de Turín aprecia las cualidades de un tal Facundo Farias que juega en el país en el equipo Colón".
Y La Gazzetta dello Sport, afirmó sobre el jugador de Colón: "La Roma sería muy fuerte con el chico, pero sus buenas actuaciones también habrían atraído a otros clubes italianos como Atalanta , Fiorentina y Udinese, pero parece que la Juventus también mostró cierto interés".
Por lo que se pudo averiguar, José Vignatti se reunió en las últimas horas con un grupo empresario que pretende comprar el pase (o parte del mismo) de Facundo Farías. El presidente de Colón se mostró dispuesto a negociar, aunque con la condición que se quede en el club hasta noviembre.