Colón

Colón preservará el campo de juego del Brigadier López

Tras una recomendación del club, el plantel de Colón no entrenará en el campo de juego del Brigadier López previo al Clásico. Igual, se hizo el reconocimiento

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Colón sigue adelante con su preparación para el Clásico Santafesino del próximo sábado en el Brigadier López, desde las 18.30, con arbitraje de Néstor Pitana, por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Completó un nuevo entrenamiento este miércoles por la mañana en el predio, donde el DT Julio Falcioni todavía no paró la probable formación, pero habría muchas chances que sean los mismos que vienen de igualar de visitante ante Lanús.

Dentro del cronograma de trabajo estaba la meta de hacer algún trabajo en el nuevo campo de juego del estadio, pero desde el club, más que nada por parte de los encargados de la mejora y mantenimiento, recomendaron que sea preservado directamente para el Clásico. Algo que fue aceptado.

Estadio Brigadier López.jpg
El campo de juego del Brigadier López será preservado en Colón para el Clásico.

El campo de juego del Brigadier López será preservado en Colón para el Clásico.

Julio Falcioni ya lo pudo constatar la semana pasada junto al presidente José Vignatti y el director deportivo Mario Sciacqua, pero no así los jugadores, que lo habría hecho este martes por la tarde. Simplemente para pisarlo y ver las condiciones.

• LEER MÁS: Colón, a un paso de cerrar la continuidad de Ignacio Chicco

Por lo que se pudo saber, la evolución es sustancial en comparación a cómo estaba en 2021. Se tuvo que hacer un trabajo que superó los tres meses –y eso que se solicitaron más días– y que llega a este cotejo ante Unión "en ocho puntos". Se levantó el nivel del campo de juego cerca de cinco centímetros, como para dimensionar lo que hubo que hacer.

• LEER MÁS: Falcioni: "Queremos darle una alegría al hincha de Colón"

El calor y la falta de lluvias en enero complicaron un poco el escenario, por lo que hubo que hacer un esfuerzo mayor para que se llegue a tiempo. El escenario indica que Colón disfrutará de una cancha acorde a las exigencias y con una clara mejoría. Habrá que ver si termina siendo un factor para aprovechar justo en su primera presentación en casa en este 2022, tras hacer de local en esta Copa de la Liga Profesional en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario