Colón ya no está solo en el último lugar de la tabla anual, con lo cual la lucha continúa en la recta final de la Copa de la Liga, donde siete equipos están separados en dos puntos.
Colón se topará ante la mejor defensa de la Copa de la Liga
Los antecedentes cercanos del conjunto que ahora comanda Israel Damonte, no son para nada alentadores abandonando el Brigadier López.
Y esa búsqueda por cortar rachas adversas, Colón estará enfrentando a Banfield, el equipo con menos goles en contra en este certamen. Tan solo cinco tantos recibió Facundo Cambeses, arrastrando actualmente un invicto de 517 minutos.
LEER MÁS: Colón cortó una racha adversa que le venía pasando factura
La última vez que el golero del Taladro fue a buscar el balón detrás de la línea de sentencia fue 24 de septiembre, cuando por la 6ª fecha, River se puso en ventaja a los 21' del primer tiempo con gol de Pablo Solari.
Es el aspecto positivo de un DT con largo recorrido como Julio Falcioni, quien tiene como objetivo dejarlo en Primera para luego ocupar otra función en el club.
Atrás Banfield está bien, con siete vallas invicta, pero también careciendo de capacidad ofensiva, pues apenas anotó siete goles (un 3-0 con Central), es decir que dividió los cuatro tantos restantes en 10 capítulos.
Números, datos, a favor y en contra, para otra final que asoma en el campeonato y Colón, ya con más minutos de Damonte a cargo, buscará dar el golpe ante un elenco que lleva 6 partidos invicto y 3 sin reveses ante su público.