Colón

Colón se trajo un punto valioso desde La Plata ante Gimnasia

Gimnasia y Colón empataron 0-0 en La Plata, en el partido que marcó el debut de Rondina como DT rojinegro. Al Lobo le anularon un penal por acción del VAR

Sábado 16 de Julio de 2022

Colón cosechó el primer punto en la era Sergio Rondina, al empatar 0-0 como visitante frente a Gimnasia en el Bosque Platense, en la continuidad de la 8ª fecha de la Liga Profesional. El elenco rojinegro esta vez se vio beneficiado por el VAR, que volvió atrás en una decisión de Fernando Echenique, que había otorgado penal para los anfitriones.

El Lobo arrancó con todo y tuvo en el minuto inicial la posibilidad con un par de centros de abrir el marcador. Empujado por su gente, el elenco de Gorosito utilizó la banda derecha para desbordar, con sus líneas más adelantadas en esos 6' inaugurales.

• LEER MÁS: Malestar de los hinchas de Colón por la camiseta del equipo

Bien parado en la mitad de la cancha, pero cediendo la tenencia del balón, Colón estuvo agazapado de contra y con un pase largo de Pierotti para Bernardi avisó a los 10', aunque Morales cerró justo en el relevo.

El partido definitivamente en los 10' siguientes se acható, con pelotazos largos, el balón por los aires y ambos sin poder llevar peligro a los marcos de Rey y Chicco. A los 22', después de una avivada de Alemán para fabricar un tiro libre a su gusto, el exUnión intentó por abajo y lo que parecía traía peligro murió en el intento.

Gimnasia Colón.jpg

La primera llegada de Colón recién fue a los 25' y arrancó a partir de un quite de Picco, que entregó para Pierotti y este asistió muy bien a Berardi que disparó muy desviado. A esa altura era verdaderamente muy pobre lo del conjunto santafesino, dedicado primero a defender antes que mirar el arco tripero.

Los rojinegros comenzaron a animarse un poco más y de una pelota parada de Pulga a los 32' intentaron sorprender pero esta vez la acción se anuló por posición adelantada. El Lobo tardó hasta los 40' con un desmarque de Ramírez, donde lo eliminó a Goltz pero remató de zurda muy lejos del arco rojinegro.

Con pelotazos y apelando a ganar la segunda pelota, como sucedió en toda la primera etapa, lo acorraló pero sin remates precisos. Tuvo más tenencia como se explicó el once de Gorosito (59% contra 41%) pero los dos se fueron sin gritos a los camarines.

El juvenil Benjamín Domínguez ingresó por Insaurralde en Gimnasia y con su movilidad pareció encender a la multitud en la fría jornada platense, pero fueron apenas unos minutos ante un Colón que prefirió aquietar el ritmo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548395429422776328

Y en un error de Gimnasia casi llega el primero de Wanchope, que eludió a Rey pero el balón pegó en el palo, aunque la acción fue anulada por fuera de juego del artillero. Colón prefería defender antes de pensar en el ataque pero se daba cuenta que la defensa adversaria no era tan sólida.

A los 18', Alemán metió un pase filtrado para Ramírez, que eludió a Ignacio Chicco y en la línea salvó Garcés. Y en la jugada siguiente, un centro al área, con Echenique muy cerca, cayó Ramírez empujado por Julián Chicco y decretó penal. Fueron al VAR, que después de 5' detectó posición adelantada del delantero, y anulando el fallo inicial.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548401004533518338

Herido en su orgullo y con mucho descontento, Gimnasia siguió buscando por la izquierda con un Ramírez picante. Lo tuvo a los 29' pero una doble tapada de Chicco impidió el grito platense. Rondina había mandando a la cancha a Álvarez y Sánchez Miño (salieron Picco y Pierotti) buscando un poco de refresco en la mitad de la cancha.

Gimnasia Colón Bernardi.jpg

El golero rojinegro se convirtió en figura a los 35', con otro mano a mano enorme que le tapó al paraguayo Sosa después de una excelente habilitación de Alemán. Como podía Colón aguantaba atrás y ni siquiera tenía claridad para hilvanar una buena contra.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548401544650928128

En un centro casi sobre el final de Pulga para Wanchope casi llega el gol del goleador pero se la llevó puesta mal y el balón se fue por arriba del travesaño. Gimnasia volcado al ataque le dejó a Colón la chance de ganarlo primero con Alvarez y después con cabezazo que le sacaron a Goltz en la línea. Se trajo un punto el rojinegro en el debut de Sergio Rondina como entrenador.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548407897775697920

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Carlos Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Leonel Picco, Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Goles: no hubo.

Cambios: PT 16' Nicolás Colazo x Matías Mellusso (G); ST 0' Benjamín Domínguez x Carlos Insaurralde (G); 25' Juan Álvarez y Juan Sánchez Miño x Leonel Picco y Santiago Pierotti (C); 37' Matías Miranda x Ramón Sosa y Alexis Domínguez x Franco Soldano (G); 48' Mauro Formica x Luis Rodríguez (C).

Amarillas: Ramírez, Insaurralde, Colazo (G); J. Chicco (C)

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Juan Carmelo Zerillo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario