Uno de los defectos que Colón viene repitiendo a lo largo de este año, es la dificultad que muestra el equipo para defender en el juego aéreo.
Colón sufre por un defecto que no logra superar y que paga caro
Colón recibió 15 goles en este 2024 entre el Torneo de Primera Nacional y la Copa Argentina. Y siete de ellos fueron de cabeza
Los goles que Colón recibió por la vía aérea
Y es que en lo que va de este 2024, el elenco rojinegro recibió 15 goles en 21 partidos, entre el Torneo de la Primera Nacional y la Copa Argentina.
Pero siete de ellos, es decir casi la mitad, se lo marcaron de cabeza. Y si bien la mayoría de ellos no fueron de pelota quieta, evidencia las dificultades para imponerse en el juego aéreo.
El primer gol que le marcaron de cabeza fue en la 1ª fecha en el triunfo 2-1 ante Defensores Unidos. El autor fue Matías Nizzo quien se anticipó dentro del área para peinar un centro desde la izquierda.
LEER MÁS: Colón y una derrota humillante que dejó expuestos a Delfino y los jugadores
Luego llegaría el gol de Franco Posse en el empate ante Mitre de Santiago del Estero. En esta ocasión el centro a la carrera desde la derecha, encontró al futbolista uruguayo en soledad de frente al arco para convertir.
El tercer gol de cabeza que le marcaron fue en la derrota ante Gimnasia de Mendoza por 2-0. Y el gol fue similar al que le marcaron ante Mitre. Un centro de la derecha, encontró la cabeza de Nicolás Romano para iniciar el camino del triunfo.
Frente a Defensores de Belgrano, llegaría el cuarto gol que sufrió el Sabalero de cabeza. En esta oportunidad, el autor del gol fue Ezequiel Aguirre quien aprovechó el adelantamiento de Manuel Vicentini y cabeceó por encima del arquero.
LEER MÁS: La floja campaña de Colón en condición de visitante
En la derrota ante San Telmo, el que aprovechó la pasividad defensiva fue el centrodelantero Franco Ayunta. El goleador fue a buscar al segundo palo un centro desde la izquierda ante la floja salida de Vicentini y la mala cobertura de Paolo Goltz.
Por su parte, en la caída ante Talleres por Copa Argentina, el gol de la T que significó la eliminación del Sabalero llegó a través del cabezazo de Federico Girotti luego de un córner desde la izquierda.
Y el séptimo gol que Colón recibió de cabeza se dio en la caída por 2-1 ante Defensores Unidos, cuando Javier Velázquez anticipó a Facundo Castet y metió un furibundo cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Franco Caballero.