Colón

Colón y la comodidad de jugar sin la posesión del balón

De los últimos siete partidos que jugó Colón, en seis el rival tuvo mayor posesión del balón. El único en el que se impuso en la tenencia fue ante Arsenal

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Colón es un equipo con muchas virtudes y los números están a la vista. Fue el líder en su grupo y va a jugar las semifinales de la Copa de la Liga. Las estadísticas son contundentes respecto a la muy buena campaña que viene realizando y que ya resulta histórica en la competencia local.

Sin embargo, hay un rubro en el que Colón viene perdiendo, aunque esto no resulte decisivo. Ningún equipo gana los partidos por tener mayor posesión del balón, pero la realidad indica que de los últimos siete partidos que jugó, el Sabalero en seis manejó menos la pelota que su rival y en solo un partido la tuvo más que su adversario.

El más evidente fue el último partido ante Talleres, en donde el equipo cordobés tuvo el 73% de la posesión del balón, contra apenas el 27% de Colón. Fue muy evidente la postura del equipo rojinegro, más allá de que jugó 17 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Eric Meza. Aunque luego fue expulsado José Mauri.

LEER MÁS: "Independiente es buen equipo, pero Colón también"

En el Clásico, Unión manejó el balón en un 58% contra el 42% de Colón. La única vez que el Sabalero tuvo mayor tenencia fue ante el equipo suplente de Arsenal, aunque la diferencia fue mínima, del 51% contra el 49%. Contra Godoy Cruz, el Tomba tuvo el 55% el balón contra el 45% de Colón.

Por su parte, ante River y Racing (perdió los dos partidos), la diferencia también fue muy grande e idéntica. Contra el Millonario y la Academia, Colón apenas tuvo el 33% de la posesión, contra el 67% de sus rivales. Y ante Argentinos fue más parejo, el 52% para el Bicho y el 48% para el Rojinegro.

Así las cosas, la realidad indica que Colón se siente cómodo sin la pelota y que no necesita de mucho juego para llegar y convertir. Con espacios es más peligroso, y le gusta más el ataque directo, por eso no se preocupa demasiado perder en ese rubro. Y los resultados por ahora le dan la razón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario