La capacidad de reacción no es algo que caracteriza a Colón. Y es que tanto el año pasado como ahora, cuando el rival comienza ganando, el equipo sabalero no logra revertir la situación.
Colón y una historia que se repite en el tiempo
Una vez más Colón arrancó en desventaja y no pudo revertir el resultado. Una costumbre que viene desde el año pasado
Por Ovación

Colón volvió a estar abajo en el marcador y no pudo revertir la situación.
Colón y una particularidad que se repite en el tiempo
En el actual torneo, Colón suma ocho derrotas y en siete de ellas, el rival marcó el primer gol y no pudo remontar el resultado. Con algunas salvedades de que ante Agropecuario y Estudiantes de Río Cuarto llegó al empate de forma parcial, pero terminó cayendo
Mientras que contra San Telmo, el gol llegó en tiempo adicional, por lo cual, no tuvo tiempo como para intentar llegar a la igualdad.
La única derrota en la que Colón comenzó ganando fue ante Chacarita, cuando se puso arriba en el marcador con gol de Emmanuel Gigliotti, pero luego el Funebrero marcó tres goles y luego descontó Matías Cordoba para el 3-2 final.
LEER MÁS: La esperanza en Colón se sostiene exclusivamente en los refuerzos
La excepción a esta regla negativa es el encuentro ante Gimnasia de Mendoza. En aquella ocasión, el Sabalero arrancó perdiendo, pero a los 33' del segundo tiempo llegó al empate a través de un gol en contra de Diego Mondino.
Por su parte, durante 2024, Colón sumó 12 derrotas, de las cuales en 11 comenzó perdiendo y no pudo revertirlo. En tanto que frente a Defensores Unidos, comenzó ganando y fue derrotado.
La única vez que comenzó perdiendo y pudo ganar fue en abril del año pasado cuando en el Brigadier López perdía 1-0 con Nueva Chicago y se impuso 2-1.