Colón

¿Cómo está el panorama para Colón en la Libertadores 2022?

La Copa Libertadores 2022 será el gran desafío a encarar por Colón. Mirá cómo marcha el armado para conformar la fase de grupos

Domingo 19 de Diciembre de 2021

Colón fue uno de los dos campeones que tuvo el fútbol argentino pero aún así, hubiera clasificado por sumatoria de puntos a la Copa Libertadores 2022.

Se sabe que será el segundo gran desafío extendido para los rojinegros en este certamen. El primero fue en 1998 donde llegó hasta cuartos de final. Es verdad que tomó parte de la edición 2010, por no logró aterrizar en fase de grupos.

Entonces, además de mucho dinero, a Colón se le vienen 6 partidos para buscar quedar entre los dos mejores y acceder a los 16vos de final. Si sale tercero se unirá a la Copa Sudamericana, y obviamente si es último finalizará su participación.

La 63ª edición de la Copa Libertadores contará con tres fases. La primera se sortea este lunes con tres mata-mata: en el bombo 1 están Olimpia de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia. Y en el bombo 2 se ubican Deportivo Lara, Montevideo City Torque y Universidad César Vallejo.

LEER MÁS: Aliendro: "Fue un año inolvidable para todos en Colón"

Los tres que pasen irán al bombo 2 de la segunda fase, que ya tiene aseguradas las presencias de Audax Italiano, Everton, Plaza Colonia, América Mineiro y un equipo colombiano.

En el bombo 1 de la segunda fase esperan rivales: Atlético Nacional, Fluminense, Estudiantes, Guaraní, The Strongest, Universitario, Universidad Católica de Ecuador y Monagas de Venezuela.

Colón tiene asegurados 6 partidos junto a River, Boca, Vélez y Talleres. Por Bolivia están Independiente Petrolero y Always Ready. Por Brasil: Palmeiras, Paranaense, Atlético Mineiro, Flamengo, Fortaleza, Bragantino.

LEER MÁS: Perder para Colón, un suplicio en el segundo semestre

Por Chile: Universidad Católica y Colo Colo; por Colombia hasta ahora Deportes Tolima jugará 6 partidos. Además, Independiente del Valle y Emelec lo harán por Ecuador. Alianza Lima y Sporting Cristal son los equipos peruanos confirmados.

Peñarol y Nacional dirán presente por Uruguay, mientras que Deportivo Táchira y Caracas intervendrán por Venezuela. Asoma una linda edición que tendrá su final única en Guayaquil el 29 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario