Colón

¿Cómo formaría Colón si hoy arrancara el Torneo de Primera?

Colón suma nueve jugadores que reportaron positivo de coronavirus y son una gran incógnita para el debut en el Torneo de Primera ante River.

Domingo 11 de Julio de 2021

La Liga Profesional programó el partido de Colón, que estrenará su condición de campeón, para el próximo domingo 18 de julio, a partir de las 18, en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez. Pero a una semana del estreno en el Torneo de Primera División, es toda una incógnita saber con qué jugadores podrá contar Eduardo Domínguez.

Es que en el arranque de la semana pasada reportaron positivo para coronavirus los delanteros Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo, a los que luego se le fueron agregando otros jugadores muy importantes del plantel, como Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Alexis Castro, Facundo Garcés y Guillermo Gozálvez.

LEER MÁS: La ingeniería del DT de Colón para llegar al debut

Durante la semana que arrancó se le realizarán a los jugadores diferentes testeos y evaluaciones para determinar si están en condiciones de jugar el domingo ante River, pero la realidad es que hay una gran incertidumbre ya que más allá de que reciban el alta será la Liga Profesional la que autorice a estos jugadores de Colón a estar a disposición para el cotejo en el Monumental.

Es que cambió la reglamentación de la Liga Profesional, la que ahora es encargada de acuerdo a los diferentes exámenes que le aporten los clubes la que dará las altas definitivas, aunque hay un vacío en función de que los mismos se dieron en un momento donde no hay competencia.

ENTRERRIANO.jpg
Paolo Goltz, quien se perdió las finales de la Copa de la Liga por una lesión, tiene coronavirus y es duda para el debut de Colón en el Torneo de Primera.

Paolo Goltz, quien se perdió las finales de la Copa de la Liga por una lesión, tiene coronavirus y es duda para el debut de Colón en el Torneo de Primera.

De esta manera, toda la atención de la semana de Colón se la llevará esta situación, ya que Eduardo Domínguez determinará una vez que tenga todas las evaluaciones y los resultados de los diferentes testeos con qué jugadores podrá contar y qué formación parará para jugar ante River, que seguramente guarde algunos titulares como consecuencia que el cotejo cae en el medio de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores que animará ante Argentinos Juniors.

En el arco es un hecho que estaría Leonardo Burián, pero como todavía no firmó su contrato si hoy arrancara el torneo quien tendría que defender el arco es Ignacio Chicco. Sin embargo, en Colón hay mucho optimismo en llegar a un acuerdo con el arquero, quien firmaría un vínculo por los próximos dos años, aunque con cláusulas de salida en cada uno de los mercados de pases.

En la defensa la incógnita no es menor. Si hay que guiarse por el esquema con el que terminó jugando la Copa de la Liga Profesional, el equipo se podría parar con un 4-5-1 o un 4-4-2. En este caso, ante la baja de jugadores clave en la última línea, por derecha arrancaría Facundo Mura, mientras que por izquierda iría Eric Meza. Los centrales hoy serían Bruno Bianchi y Rafael Delgado.

LEER MÁS: Colón y River siguen pensando en jugadores en común

Por su lado, en la mitad de la cancha continúan las dudas, en función de los casos de coronavirus que se conocieron en el plantel de Colón. Es así como hoy en el medio estarían Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi y Yeiler Góez. Si la apuesta sería con cuatro volantes, uno de ellos abandonaría el equipo.

En tanto que tras la partida de Pulga Rodríguez, y los positivos de Leguizamón y Morelo, si son dos los delanteros hay tres nombres para esos lugares en lo que sería el debut de Colón ante River en el Torneo de Primera División: Facundo Farías, Mauro Formica y Tomás Sandoval.

De esta manera, los 11 por los que podría apostar Domínguez si hoy arrancará el Torneo de Primera División, serían los siguientes: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Eric Meza; Santiago Pierotti, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; Mauro Formica y Facundo Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario