Colón

¿Cómo le fue a Colón por Copa Argentina en el Marcelo Bielsa?

Colón jugará por cuarta vez un partido oficial de Copa Argentina en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's. Mirá los registros anteriores del conjunto rojinegro

Martes 21 de Junio de 2022

El hincha de Colón deberá viajar relativamente pocos kilómetros pero en un día de semana y a las 18, como finalmente dispuso la Copa Argentina para el cotejo frente a Patronato, este miércoles en el Marcelo Bielsa.

La organización del certamen fue mutando en diferentes escenarios para darle fútbol por allí a provincias sin representantes. Entonces uno encuentra partidos del Sabalero en Catamarca y San Luis, solamente por citar plazas sin representantes en altas esferas.

Sarmiento 1 Colon 0 Copa Argentina 2012 (Resumen Sportcenter)

Este cotejo en Newell's será el tercero para Colón en una instancia del certamen nacional, y hasta el momento los antecedentes no son favorables para los santafesinos, incluso con algunas particularidades.

Por ejemplo en 2013, Sarmiento militaba en la Primera B Metropolitana y le ganó 1-0, con gol de Ramón Wanchope Ábila, actual delantero rojinegro.

Colón 1 (4 ) // Dep Morón 1 (3) Copa Argentina

Los dos últimos antecedentes fueron en la edición 2017/18, cuando Rosario Central gritó campeón. Fue dos veces al Marcelo Bielsa, con el mismo resultado pero diferente final.

Empató 1-1 ante Deportivo Morón, con gol de Javier Correa, y debió recurrir a las manos de Leonardo Burián, quien le atajó los disparos a Ignacio Celaya y Gastón González para imponerse 4-3 y pasar de ronda.

Los mejores momentos de San Lorenzo 2 (3) - Colón de Santa Fe 2 (1)

Y lo esperaría San Lorenzo, en el mismo escenario. Colón ganaba 2-0 a los 19' del segundo tiempo (Nicolás Leguizamón y Matías Friztler), pero se durmió, le empataron 2-2; incluso Burián le atajó un penal en el tiempo regular a Nicolás Blandi. El Sabalero en la definición por penales cayó 3-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario