Colón tendrá esta noche, a partir de las 21, en el Brigadier López, la gran chance de sumar ante Newell's su primer triunfo de 2023, en una Liga Profesional que lo tiene en el último puesto tras la victoria de Banfield ante Boca en el Florencio Sola. El partido en terreno sabalero será controlado por Jorge Baliño.
Cómo le fue a Colón con Jorge Baliño como árbitro
Junto a Jorge Baliño, en el partido entre Colón y Newell's en el Brigadier López, estarán Javier Uziga (árbitro asistente 1), Gerardo Lencina (árbitro Asistente 2), Franco Morón (cuarto árbitro), Ariel Penel (VAR) y Lucas Novelli (AVAR).
LEER MÁS: Los 11 de Colón que irán por la primer victoria en 2023
El partido entre Colón y Newell's tiene la particularidad que la primera vez que Jorge Baliño dirigió al Sabalero fue justamente en un empate 1-1 frente a la Lepra, el 4 de noviembre de 2007, en Rosario. Ariel Garcé había adelantado al elenco santafesino que dirigía Leonardo Astrada, en tanto que Adrián Lucero lo igualó en el final.
Jorge Baliño dirigió a Colón en 21 partidos, lapso donde consiguió seis victorias, ocho empates y sufrió siete derrotas (una fue por Copa Argentina). Le amonestó a 51 jugadores y le expulsó a tres.
El 4 de septiembre de 2021, también Jorge Baliño dirigió un partido entre Colón y Newell's. Esta vez fue en el Brigadier López, donde también igualaron 1-1, con los tantos de Zahir Mansilla para la Lepra, y de Facundo Farías, de penal, para el Sabalero.
LEER MÁS: Pipo Gorosito aclaró por qué nunca llegó a la conferencia de prensa
También la particularidad está dada en que Jorge Baliño las últimas ocho veces que dirigió a Colón fue en el Brigadier López, con lo cual con la de esta noche ante Newell's ya serán nueve en forma consecutiva en dicha condición.
Mientras que Jorge Baliño fue árbitro de partidos de Newell's en 29 ocasiones, lapso donde sumó 16 victorias, siete empates y seis derrotas; le amonestó a 66 jugadores y le expulsó a tres.