La mala noticia de la semana en Colón tuvo que ver con la confirmación de la baja del arquero Manuel Vicentini, uno de los jugadores más experimentados y de mayor jerarquía del plantel en la temporada de la Primera Nacional.
Cómo le fue a Colón con Tomás Giménez como titular
Tomás Giménez tendrá la responsabilidad de ser el arquero titular en Colón ante All Boys por la lesión de Manuel Vicentini. ¿Cómo le fue en el Sabalero?
La lucha entre Manuel Vicentini y Tomás Giménez en Colón
Manuel Vicentini se hizo dueño del arco en Colón por la lesión en la rodilla que sufrió Tomás Giménez en la pretemporada, más allá que hasta ese momento no se sabía cuál era el pensamiento de Iván Delfino sobre quién sería titular.
LEER MÁS: Colón mostró las nuevas obras que realiza en sus instalaciones
Pero cuando desembarcó Rodolfo De Paoli decidió sacar a Manuel Vicentini para colocar como titular a Tomás Giménez, y justificó esta decisión en que "el universo Colón" pedía esa alternativa (¿?).
Sin embargo, luego De Paoli volvió sobre sus pasos y colocó otra vez como titular a Vicentini, relegando a Giménez al banco de los suplentes. A partir de ese momento se vio lo mejor del exarquero de Sarmiento y Belgrano en Colón.
Los números de Tomás Giménez en Colón
En el final del partido ante Deportivo Madryn, Manuel Vicentini fue atendido por un golpe y luego Diego Osella confirmó que se le harían estudios para determinar el grado de su lesión y si podría llegar al partido que Colón animará ante All Boys este lunes en Floresta.
En los estudios que se le realizaron el lunes no se observó una lesión ósea, con lo cual creció la expectativa y el optimismo para que pueda estar en este partido determinante para Colón. Sin embargo, el dolor no desapareció, con lo cual quedó descartado para este partido, y entró a tallar la alternativa de Tomás Giménez.
LEER MÁS: Los hinchas de Colón motivaron al plantel con un banderazo antes del duelo ante All Boys
En el ámbito del Torneo de la Primera Nacional, Tomás Giménez disputó tres partidos en Colón. Hizo su estreno en el campeonato en la derrota ante Gimnasia y Tiro por 1-0 en Salta, y luego estuvo en el triunfo ante Gimnasia de Mendoza por 1-0 en Santa Fe, mientras que al último lo disputó en la caída ante Nueva Chicago en Mataderos por 1-0. Además, disputó los dos partidos de Copa Argentina, frente a Los Andes, en la victoria por 2-1, y frente a Talleres, en la caída (y eliminación) por 1-0.
De esta manera, disputó cinco partidos en Colón (tres en la PN y dos en Copa Argentina). Fueron 490 minutos en cancha. En ese lapso, el equipo sumó dos victoria y sufrió tres derrotas. Le anotaron cuatro goles.