Por estas horas, la información da cuenta de que la dirigencia de Colón tendría un principio de acuerdo para que Diego Osella sea el sucesor de Rodolfo De Paoli.
¿Cómo le fue a Diego Osella dirigiendo a Colón en sus dos etapas anteriores?
Diego Osella tendrá un tercer ciclo como entrenador de Colón. Un repaso por sus dos anteriores ciclos al frente del Sabalero
De concretarse esta noticia, sería el tercer ciclo de Osella al frente del plantel sabalero. El primero de ellos en 2014 y el segundo en 2020.
Ambos con resultados muy disímiles, dado que en 2014 si bien el Sabalero perdió la categoría, la campaña fue muy buena, en cambio en 2020, los resultados fueron pésimos.
El primer ciclo de Osella como DT de Colón
La primera etapa de Osella al frente de Colón se dio a principios de 2014, cuando Eduardo Vega era el presidente del club y Víctor Godano el vicepresidente.
Osella dirigió al equipo en el Torneo Final 2014, sumando 30 puntos en 19 fechas, producto de ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas. Alcanzando una efectividad del 52,6%.
Pese a esa muy buena campaña, el equipo tuvo que jugar un partido desempate ante Atlético de Rafaela en donde perdió 1-0 y descendió a la B Nacional.
Continuó al frente del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino en donde dirigió a Colón en 15 partidos, sumando seis victorias, seis empates y tres derrotas. Cosechó 24 puntos y tuvo una efectividad del 53,3%.
LEER MÁS: Diego Osella, a un paso de cerrar su vuelta como DT de Colón
Sin embargo y cuando faltaban cuatro fechas para el final y el equipo tenía chances muy concretas de ascender a Primera División, renunció luego de la derrota como local ante Argentinos Juniors por 2-0.
En medio de las competencias mencionadas, Osella dirigió a Colón en dos partidos de Copa Argentina. En el primero de ellos venció a Lanús 1-0 y en el restante empató con River 0-0 pero cayó en la definición desde los 12 pasos por 4-2.
En consecuencia, durante el 2014 dirigió a Colón un total de 37 partidos, con 15 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Con una efectividad del 51,3%.
La segunda etapa de Osella en el Sabalero
En 2020, volvió a Colón de la mano de José Vignatti para afrontar la Superliga 2019/2020. Y esa etapa fue un fracaso, dado que apenas dirigió siete partidos, de los cuales el Sabalero perdió cinco y empató dos.
Así las cosas, Colón sumó dos puntos sobre 21 en disputa con una efectividad del 9%. Luego de la derrota del Sabalero ante Talleres, Vignatti decidió cesantearlo y una semana después llegó Eduardo Domínguez.
En consecuencia, Osella dirigió a Colón en 44 partidos, obteniendo 15 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Sumó 59 puntos sobre 132 en disputa, con una efectividad del 44,6%.