Colón

Cómo reemplazará Falcioni a las bajas de peso en Colón

Colón tendrá la gran primera prueba sin jugadores que fueron vitales en los últimos años. Así los reemplazará Julio Falcioni ante Talleres.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Colón buscará dar el primer paso para volver a cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles, cuando desde las 19.15 viste a Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. Será el primer gran desafío que tendrá Julio Falcioni para meter mano en el equipo luego de las bajas de peso que sufrió el plantel.

Luego de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Patronato, en Rosario, Falcioni se quejó de la incertidumbre que tenía en ese momento en Colón porque no sabía a qué jugadores iba a poder tener en cuenta para el inicio de la fase final de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Banderazo de los hinchas de Colón previo al choque copero

Es que en ese momento ya no contaba con Lucas Beltrán, quien se había vuelto a River en medio de un conflicto con Colón. En tanto que la información que tenía UNO Santa Fe es que en ese partido Rodrigo Aliendro había jugado su último partido en el equipo de Julio Falcioni antes de emigrar al Millonario.

Ignacio Chicco.jpg

Pero luego llegó otro baldazo de agua fría, como fue la salida de Leonardo Burián. Cachorro, clave en los últimos años dorados de la historia de Colón, se fue a Vélez, a cambio de una deuda que el club mantenía con él, haciendo valer una cláusula de rescisión de contrato.

Juan Pablo Álvarez.jpg

En el partido ante Patronato, en tanto, Falcioni también se quedó sin Augusto Schott y Andrew Teuten, que salieron lesionados, mientras que tampoco podrá contar con Rafael Delgado, quien más allá de recuperarse de una lesión muscular está suspendido tras haber llegado a las tres amarillas en el último partido de la fase de grupos ante Peñarol, en Montevideo.

De esta manera, Colón llegará remendado al partido ante Talleres de este miércoles en relación al equipo que terminó jugando la fase de grupos de la Libertadores, sin embargo hay puestos donde se cubrieron con jugadores que venían pidiendo pista y demostraron buenos rendimientos cada vez que se los requirió.

Santiago Pierotti.jpg

Uno de estos ejemplos está en el arco, donde Ignacio Chicco será de la partida, tras sus buenas actuaciones ante Patronato por Copa Argentina y Huracán en el Torneo de la Liga Profesional. En tanto que el otro lugar es el de centrodelantero, ya que Ramón Ábila pagó con goles su oportunidad tras la salida del Vikingo Beltrán.

Wanchope Colón Lanús.jpg

Pero en los otros lugares Falcioni tuvo que apelar a todo su ingenio. Para el puesto de lateral izquierdo apelará a Juan Sánchez Miño, quien hace mucho no desempeñaba esa función. En tanto que en la mitad de la cancha la misión más dura será reemplazar a Rodrigo Aliendro, y lo hará con Juan Pablo Álvarez, de buen partido el pasado sábado ante Huracán.

LEER MÁS: Mirá los números de Colón para los octavos de final

En tanto que podrá contar en la serie completa con Federico Lértora, tras el acuerdo al que se llegó con Xolos de Tijuana. La buena noticia en medio de todo el desconcierto llegó con la confirmación de la continuidad de Christian Bernardi, una fija en la mitad de la cancha.

Mientras que el ingreso de Santiago Pierotti, en relación al partido ante Patronato por Copa Argentina, conllevará una modificación táctica. El oriundo de Pilar jugará por Luis Rodríguez, con lo cual la delantera estará conformada por Facundo Farías y Wanchope.

De esta manera, los 11 a los que apelará Falcioni en Colón para el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres, en Córdoba, son los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Juan Sánchez Miño; Santiago Pierotti, Federico Lértora, Juan Pablo Álvarez y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario