Colón

"Conmebol deberá decidir entre Colón y River por Beltrán"

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en Derecho Deportivo, opinó sobre la puja entre Colón y River con Lucas Beltrán como protagonista.

Martes 21 de Junio de 2022

Una de las novelas del mercado de pases, que tiene a Colón como protagonista, es la que se entabló en relación a Lucas Beltrán, quien en las últimas horas envió un telegrama donde anuncia la rescisión de su contrato para jugar en River, que pretende contarlo para disputar la Copa Libertadores de América. Quien salió a referirse de a este tema es el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho Deportivo y Administrativo.

Marcelo Bee Sellares, en diálogo con Sol Play (M 91.5), comenzó diciendo: "Uno puede hablar de lo que intuye que puede pasar sobre los movimientos que van ocurriendo, no soy abogado de ninguna de las partes. Lo que uno intuye por reglamento de Conmebol y de la legibilidad de los jugadores puede suceder a futuro. Nos encontramos con un jugador que rescindió su contrato con Colón, y entonces se cae el convenio de transferencia de préstamo que existía con River".

LEER MÁS: Colón nunca bajó los brazos y Bernardi seguirá en Santa Fe

Y Bee Sellares, agregó: "Hay un documento que no tenemos acceso que es el documento de la transferencia. Lo concreto es que el jugador rescindió unilateralmente, alegando alguna causa que no conocemos, con el propósito de jugar en River que es el dueño de sus derechos federativas".

"River lo va a inscribir el día sábado para la fase final de la Copa Libertadores y también puede ser que Colón lo inscriba, los abogados de Colón decidirán qué hacer. Si eso ocurre seguramente será la Conmebol la que deberá resolver la situación. Lo hará en base a la documentación de la inscripción del jugador. Creo que lo que va a suceder es que Beltrán va a jugar para River, porque está inscripto en AFA con River y rescindió su contrato con Colón", indicó Marcelo Bee Sellares en otra parte de la charla.

Lucas Beltrán.jpg

Más adelante, Bee Sellares indicó: "Creo que Colón va a buscar, y le asiste el derecho, un resarcimiento económico por esta rescisión anticipada. Además, tengo la información que Colón tiene una cláusula de opción de compra, pero hasta el 30 de junio, más allá de la repesca, la podría ejercer. En resumen, Beltrán terminará jugando para River y Colón forzará todo el mecanismo jurídico para tener un resarcimiento económico".

LEER MÁS: Domínguez: "Tenemos que seguir avanzando por Aliendro"

"Toda opción de compra requiere de la conformidad de los dos clubes, y del jugador, que ya manifestó que no quiere jugar más en Colón, y que lo quiere hacer en River. Tampoco se trata que un jugador que tiene un contrato con una entidad pueda pegar el portazo e irse. Los contratos se firman para cumplirse, Colón lo estaba cumpliendo porque lo pagaba", reveló.

En cuanto a si se puede rescindir un contrato como lo hizo Lucas Beltrán con Colón, Bee Sellares argumentó: "No, no se puede, los contratos se firman para cumplirse, en cualquier ámbito ocurre. La responsabilidad en primer lugar es del jugador. El jugador es el que no está cumpliendo con el contrato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario