El presente institucional de Colón parece seguir la misma tónica que su campaña futbolística: crisis, desgaste y señales de descomposición. La renuncia oficial del vicepresidente Marcelo Negrete, confirmada el viernes pasado, podría ser apenas la primera ficha de un dominó dirigencial que amenaza con desplomarse por completo.
Crisis deportiva e institucional en Colón: integrantes clave de la comisión directiva de Godano se alejarían de la institución
Tras la renuncia de Marcelo Negrete como vice de Colón, otros cinco integrantes de la CD habrían tomado la misma decisión, y podrían acoplarse cinco más.

UNO Santa Fe : José Busiemi
Negrete, quien abandonó su cargo tras la derrota como local ante Defensores de Belgrano —en el marco de la quinta caída consecutiva del equipo en la Primera Nacional—, fue increpado por hinchas a la salida del estadio. El malestar en las tribunas se tradujo en banderas colgadas entre el martes y miércoles frente a la sede social del club, con fuertes mensajes contra los dirigentes y los jugadores, y hostigamientos en los domicilios de sus familiares.
En su carta de renuncia, Negrete sostuvo: "El motivo de mi renuncia es estrictamente personal y familiar. Un dirigente está preparado para un cierto grado de presión y hostigamiento, el problema es cuando se superan los límites y se pone en riesgo la integridad familiar."
¿Lluvia de renuncias en la CD de Colón?
Sin embargo, el temblor dirigencial no se detendría allí. Según información brindada por Radio Gol (FM 96.7), en las próximas horas podrían hacerse oficiales las renuncias de otros integrantes clave de la comisión directiva: Germán González Bertero, Leonardo Fabián “Teté” Alessio, Walter Sastre y Pablo Haidar. Y el número no se quedaría ahí: se habla de hasta cinco dimisiones adicionales, lo que configuraría un verdadero éxodo dirigencial en uno de los momentos más delicados del club en años.
LEER MÁS: "Tu nombre no morirá jamás": Colón celebró sus 120 años con un emotivo video cargado de historia
En medio de un clima enrarecido y una campaña deportiva preocupante —que lo aleja del Reducido y lo deja a 11 puntos del líder Gimnasia de Jujuy—, Colón vive una tormenta perfecta. La incertidumbre ahora también toca los escritorios, y se empieza a hablar de una comisión directiva desmembrada, sin conducción clara ni respaldo popular.
Todo esto, inmerso en las arenas movedizas de un torneo de la Primera Nacional donde no consigue hacer pie y cuando todavía el club no termina de recomponerse ni económica, ni futbolística, ni emocionalmente.