Damonte mete mano en Colón para recibir a Talleres
El DT de Colón, Israel Damonte, no confirmó la formación para jugar contra Talleres, pero modificaría nombres y esquema

Sábado 11 de Noviembre de 2023

Luego de la práctica de este sábado en el predio 4 de Junio, el plantel de Colón quedó concentrado a la espera del partido de este domingo en el estadio Brigadier López, a partir de las 14.30, ante Talleres por la 13ª y penúltima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

• LEER MÁS: Colón da su función final en casa en busca de la permanencia

Una semana de suma tensión ante la necesidad de ganar para seguir con chances de lograr la permanencia. Sobre todo, después de la oportuna derrota como local de Gimnasia (también de Central Córdoba, pero ya más alejado) ante Atlético Tucumán. Además de lo estrictamente deportivo, el DT Israel Damonte apostó mucho a tocar el corazón y la moral ante este compromiso de tamaña relevancia. "Vamos a cortarle las patas a Talleres", dijo con conferencia.

• LEER MÁS: Israel Damonte: "Colón tiene que jugar con inteligencia"

Todavía no confirmó el equipo, pero dispondría cambio de nombres y sistema. Ante la baja por lesión de Eric Meza se metería como lateral derecho Gian Nardelli para armar una línea de cuatro. En el medio saldría Emmanuel Mas para el ingreso de Favio Álvarez y Tomás Galván por Javier Toledo.

Gian Nardelli.jpg

Gian Nardelli reemplazará a Eric Meza en Colón para jugar contra Talleres.

Lo que resta develarse es si será un 4-3-2-1 o un 4-2-3-1. Eso sí, Ruben Botta tendrá la libertad para soltarse y acompañar en ataque a Ramón Ábila. Ante Banfield, Damonte planto el 5-3-2, pero sin laterales-volantes con oficio se ve obligado a hacer la lógica.

• LEER MÁS: El mensaje de Damonte al hincha en este momento vital

Entonces así las cosas, los posibles 11 de Colón serían: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Favio Álvarez; Rubén Botta y Tomás Galván; y Ramón Ábila.