Colón se prepara para otra cita con la historia cuando este domingo reciba, desde las 14.30, a Talleres por la 13ª y penúltima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde necesita ganar para alimentar la ilusión de lograr la permanencia. Es un momento límite, ya que no queda prácticamente margen para el error y solo sirven los tres puntos. A esta altura las formas son lo de menos, porque está en jaque su plaza en Primera.
Colón da su función final en casa en busca de la permanencia

La gente lo entiende así y por eso, alista otro apoyo infernal en el Brigadier López, que lucirá a pleno. Cuando el club más lo necesita, el hincha está ahí. En el Clásico se dio una asistencia récord en Santa Fe, con más de 40.000 almas, y se espera una cifra similar, sobre todo después de la promoción que lanzó la institución, con la venta de entradas al 50% y la posibilidad de llevar a un acompañante.
• LEER MÁS: El mensaje de Damonte al hincha en este momento vital
Todo sea por la causa, donde lo económico queda de lado en pos de que el equipo siga siendo de elite. Se pagan los platos rotos de las últimas pobres campaña y, si bien ahora tiene en contra, todavía hay un halo de esperanza y a eso se aferran los jugadores y la gente, que van de la mano en esta titánica contienda.
El Sabalero está invicto en casa, por lo que necesita ratificarlo ahora más que nunca ante un rival que, si bien no llega en su mejor momento, es un peligro y llegará con la necesidad de sumar para asegurar su plaza en la Copa Libertadores. Condimentos extras en un domingo que será de alta tensión.
Una situación angustiante como nunca antes en los últimos tiempos y que precisa de valentía y coraje. Será la última función en casa y debe hacerse valer para luego, en la fecha final, ir por todo ante Vélez en el José Amalfitani.
• LEER MÁS: Garcés: "Colón le va a ganar a Talleres y nos vamos a salvar"
Todo dependerá también de los resultados que se den en la jornada. Ya Colón no tiene chances de descender por la caída oportuna de Gimnasia ante Atlético Tucumán, que fue una inyección anímica para afrontar este compromiso, donde será clave el amor propio y la capacidad. Colón lo sabe y la gente aportará lo suyo para conseguirlo.