El gol de cabeza de Joaquín Ibañez luego del córner ejecutado con pierna izquierda por Rafael Delgado, terminó por quebrar una racha negativa que llevaba más de un año. Y es que Colón no convertía un gol desde un tiro de esquina directo, desde el 3 de diciembre del 2021, cuando Gonzalo Piovi de cabeza marcó el primer gol en lo que fue goleada del Sabalero a Atlético Tucumán por 3-0.
Después de más de un año, Colón volvió al gol de un córner directo
Con cuatro similitudes, la primera de ellas es que ambos goles fueron convertidos en el Brigadier López. La segunda que es fue en el mismo arco, la tercera es que el tiro de esquina llegó desde el costado izquierdo Y la cuarta es que fue en el primer tiempo. Ante el Decano el centro lo ejecutó Christian Bernardi con pierna derecha y fue al primer palo.
Lo cierto y concreto es que la estadística indica de manera muy cierta, las dificultades que mostró Colón para aprovechar las pelotas quietas en su favor. Luego de ese gol ante Atlético Tucumán, hubo uno de Lucas Beltrán a Boca en la Bombonera. El tiro de esquina lo realizó Facundo Farías, pero el Pulga Rodríguez alcanzó a desviar el balón, para que luego el delantero convirtiera.
Es decir, no fue un córner directo, como sucedió ante el Decano y la Lepra. Está claro que Colón no se especializa en el juego aéreo y por ello debieron pasar 42 partidos del torneo local, para que vuelva a sacar provecho de un tiro de esquina. Y en goles de jugada tambié tuvo que esperar un año para convertir de cabeza. En febrero del 2022 Lucas Beltrán le marcó a Barracas y en febrero del 2023, Jorge Benítez a Huracán.