Uno de los temas que ganó toda la atención durante las últimas semanas tiene que ver con la situación particular de Juan Pablo Álvarez, quien llegó en junio del año pasado para afrontar la segunda parte de la Copa Libertadores de América, por pedido expreso de Julio César Falcioni, exentrenador de Colón.
Día clave para saber si Juan Pablo Álvarez seguirá en Colón

José Busiemi / UNO Santa Fe
Hoy Julio César Falcioni volvió a Banfield, y lo que parecía una gestión no complicada para cerrar se terminó convirtiendo en casi irreversible. Es que Colón dispuso futbolísticamente de Juan Pablo Álvarez por una temporada, a préstamo, con cargo, y con una opción de compra de 1.900.000 dólares.
LEER MÁS: Jorge Benítez, ¿negocia con Colón la rescisión de contrato?
UNO Santa Fe reportó de una conversación que mantuvieron Néstor Gorosito y Juan Pablo Álvarez, donde el DT le manifestó su deseo de que continúe en Colón, mientras que el jugador se mostró dispuesto a esta alternativa, e incluso pidió para que se realicen las gestiones pertinentes, como consecuencia del buen momento que está viviendo en su carrera.
Incluso, cuando vino desde Banfield, su salida se dio como consecuencia de un desgaste con lo cual la alternativa de Colón se presentó como la chance propicia para darle un cambio rotundo a su carrera como jugador. Si bien le costó en los primeros meses, desde la llegada de Pipo Gorosito se convirtió en un titular indiscutido.
Pero en los últimos días se conoció que Banfield le comunicó a Colón que en caso de no hacer uso de la opción de compra de Juan Pablo Álvarez, el jugador debe presentarse el 1 de julio en su institución, ya que finaliza su contrato con la entidad rojinegra.
LEER MÁS: El mensaje esperanzador de Facundo Farías en Colón
Si bien se hicieron las gestiones para que como mínimo se pueda quedar hasta la finalización del Torneo de la Liga Profesional, Julio Falcioni considera que no es lo más adecuado, ya que estima a Colón como un rival directo en la pelea por no descender, donde su equipo se encuentra entre los últimos puestos tanto en los promedios como en la de posiciones generales (el último perderá la categoría).
Juan Pablo Álvarez tiene contrato hasta el 30 de junio con Colón, que cuenta como todo equipo con la chance de avisar que va a hacer uso de la opción de compra con un mes de antelación. De esta manera, si hoy no hay una comunicación con sus pares de Banfield, el volante solo jugará con la Sangre y Luto hasta el último día de junio, y luego regresará a su club de origen.