Colón de poco va calentando motores para afrontar la Primera Nacional y el próximo sábado jugará su primer amistoso de pretemporada ante Patronato en Santa Fe. Inicialmente el rival era la reserva de Rosario Central, pero se cayó por logística y otros detalles. Fue así como se aprovechó la cercanía con Paraná para esta propuesta que rápidamente tuvo el visto bueno.
El amistoso entre Colón y Patronato será a puertas cerradas
Serán, en principio, dos partidos con tiempos de 30 minutos, donde el DT Iván Delfino es probable que dé pistas de cuál sería hoy la base principal. Sobre todo, porque todavía restan jugadores por llegar y hay otros con futuro incierto y chances de emigrar. La idea es que el primero sea a las 9.
• LEER MÁS: Colón tiene otra oferta para transferir a Garcés
Estaba la chance que pueda hacer en el estadio Brigadier López y con público, pero por ser los movimientos iniciales, se optó que sea en el finalmente predio 4 de Junio y a puertas cerradas. Seguramente luego se irán informando los detalles de los compromisos, como las alineaciones. Estaría previsto otro amistoso también para el 27 de enero ante Chacarita, en San Martín. La idea sería jugar otro aprovechando el viaje.
Vale recordar que ya trabajan con el plantel el arquero Manuel Vicentini, Bruno Juncos y Agustín Lago, que restan ser presentados. También Christian Bernardi, ya hace varios días, pero le resta una revisión médica más para que sea oficializado.
• LEER MÁS: El presidente de Instituto reconoció que no habló con Colón
Lo mismo para Axel Rodríguez, que pinta hoy para ser la dupla de ataque con Javier Toledo en la Primera Nacional. Delfino espera todavía por un lateral izquierdo y otro derecho, además de un 9 más. Sobre todo ante esta postura de Ramón Ábila.