Miércoles 21 de Septiembre de 2022
El mundo Colón se encuentra revolucionado luego que se conociera que un grupo de al menos 20 barras se hicieron presentes en el Predio 4 de Junio, donde se entrena el plantel, para "apretar" a los jugadores, a quienes les pidieron dinero, camisetas y que le ganen el lunes a Argentinos, en La Paternal.
LEER MÁS: Los jugadores de Colón suspendieron los entrenamientos
Esto llevó a que los jugadores decidieran, con el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados, suspender el entrenamiento de este miércoles en el Predio 4 de Junio, con la chance de que esta medida se pueda extender en el tiempo, como consecuencia de lo afectados que terminaron algunos de ellos por lo ocurrido.
Si bien no hubo agresión física, la amenaza fue tan grave que varios de estos jugadores quedaron afectados, tomando como referencia que los que llevaron la voz cantante fueron Paolo Goltz y Ramón Ábila, dos de los referentes del plantel de Colón. Incluso, algunos jugadores amenazaron con marcharse del club por esta razón.
LEER MÁS: Colón: barras llegaron al predio para apretar al plantel
Mientras tanto, se conoció que alrededor de las 15.50, personal del Comando Radioeléctrico, la Policía Comunitaria y de la Sub Comisaría 15 de Santo Tomé, tras un llamado al 911, llegaron hasta el Predio del C.A. Colón dónde habría varios barras bravas. Allí se entrevistaron con el jefe de seguridad del plantel profesional del club, quien dijo que minutos antes habría ingresado al predio alrededor de 20 barras en una de las chanchas, dónde se encontraban realizando la práctica diaria de fútbol, acercándose a los jugadores a quienes le pidieron más compromiso con el club, alguna colaboración de dinero e indumentaria, para luego retirarse del lugar sin producir ningún tipo desmanes. Tras consultarle al jefe de seguridad si desea exponer lo ocurrido en sede policial, este manifestó que no se realizaría la denuncia de lo ocurrido