Adrián Temporelli, tesorero de Colón, dialogó con Radio Gol 96.7 y allí brindó detalles muy puntuales sobre la situación económica y financiera de Colón.
"El balance de Colón seguramente será deficitario"
El tesorero de Colón Adrián Temporelli se refirió al balance negativo que arrojará el último año de gestión y que será informado en la Asamblea
La palabra del tesorero de Colón
En el comienzo de la charla se refirió al próximo balance que se conocerá en la Asamblea de socios y precisó: "Es un balance con doble gestión, dado que va de junio de 2023 a junio de este año. Hay un principio de borrador, pero nos está faltando un punto que nos contestó la dirigencia anterior y necesitamos el papel de trabajo hablar de un número que ahora es muy inicial".
Para luego agregar: "La semana que viene tendríamos un número más aproximado, los balances pueden reflejar la realidad, pero la realidad la refleja la situación económica. Yo puedo cotizar a Alan Forneris en 10 millones de dólares y el resultado será distinto si lo cotizo en 100.000 pesos. La situación económica es la que marca el pulso, pero a simple vista será un balance deficitario".
Consultado por la fecha de la Asamblea respondió: "Para mí gusto, la Asamblea tendría que hacerse a mediados de octubre, pero por lo que hablo con los abogados y con aquellos que interpretan mejor el estatuto me dicen que debería desarrollarse a fines de septiembre. La idea es que se cumpla con lo que nos exige el estatuto".
LEER MÁS: Nicolás Fernández, pensado en el equipo ideal de Colón
En cuanto a la deuda con la que se encontraron al asumir, manifestó: "Asumimos con una deuda de 4.450.000 dólares valuados al dólar oficial. Y lo único que teníamos para cobrar era lo de Chancalay que no sabíamos bien lo que teníamos que cobrar. La primera cuota que cobramos fue de 140.000 dólares y la próxima que es en enero o febrero de 2025 vamos a cobrar 750.000 dólares aproximadamente. Si mal no recuerdo quedó algo de Vigo que ya cobramos. Y a Eric Meza lo vendimos nosotros, cobramos una cuota y la segunda la cobramos en octubre".
Sobre la frase que dijo Víctor Godano respecto a la cantidad de socios que precisa Colón, Temporelli afirmó: "La cuota societaria es el principal ingreso que tiene Colón. Se necesitan 34000 socios para poner en marcha el monstruo que es Colón, nadie se da cuenta que Colón son dos clubes, uno en el estadio y otro en el predio. Y si no llegás a esa cantidad de socios es muy difícil manejar el club y más estando en esta categoría".
Por último sobre el embargo que recibió Colón por una deuda de 17 millones de pesos, explicó: "Nosotros en ocho meses llevamos pagados 630 millones de pesos entre Cerro Porteño, River de Montevideo y Santa Fe Fútbol, 260 millones de juicios y honorarios, 250 millones de pesos por las desvinculaciones de Conti y Alvarez, 55 millones de Utedyc, 60 millones de Boletería Vip. Se rebalsó la palangana en alguna nos tenían que agarrar. Hicimos uso del fondo anticíclico y depositamos para que se levanten las cuentas y podamos trabajar normalmente.