Colón

El boletín de calificaciones del gran triunfo del Sabalero ante el Bicho

Colón cerró un gran septiembre con un triunfo enorme ante Argentinos, a quien venció por 1-0 en el Brigadier López, en la antesala del Clásico Santafesino.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Sin algo era cuestión de dudas en Colón era el estado físico de algunos jugadores, luego de la "batalla" en el Mineirao, tras conseguir la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana, tras poner de rodillas al poderoso Atlético Mineiro.

Ante Argentinos, el equipo de Pablo Lavallén no lució, pero fue inteligente, apeló a su mejor argumento que es la pelota parada, para conseguir un triunfo clave en la pelea por no descender y llegar agrandadísimo al Clásico Santafesino del próximo domingo 6 de octubre en el 15 de Abril.

• LEER MÁS: El "Abuelo Sabalero" cumplió el sueño del pibe

Las calificaciones

Leonardo Burián (6): Prácticamente no tuvo trabajo, pero descolgó varios centros y estuvo seguro en el manejo del área. Dio muestras de solidez y prolongó su gran momento.

Fernando Zuqui (5): Tuvo algunos inconvenientes con la subida de Elías Gómez y cuando Battallini se posicionó en ese lugar de la cancha. Pasó poco al ataque y fue reemplazado por una molestia.

Guillermo Ortiz (7): Fue la gran figura del Sabalero. Uno de los valores importantes en los que Colón sostuvo el resultado, firme de arriba y abajo, terminó anulando a Santiago Silva. Con su ingreso Colón mejoró notablemente en defensa.

Emanuel Olivera (7): Un partido correcto, cometió algún error por salir con mucha vehemencia, pero fue uno de los puntos altos de la defensa.

Gonzalo Escobar (6): Mejoró muchísimo, hasta hace un mes ofrecía muchas dudas en la marca. Estuvo firme y se dedicó a cuidar su lateral.

Christian Bernardi (6): Fundamental por el gol, se equivocó en algunas pelotas, algo habitual en su forma de juego.

Matías Fritzler (5): Estuvo errático en la mitad de la cancha, pero se acomodó con oficio, cuando salió Lértora mejoró y cortó algunas pelotas en el medio.

Federico Lértora (5): Venía de un desgaste importante, no estuvo tan activo como en otros partidos. No tuvo la presión y corte que habitualmente demuestra.

Marcelo Estigarribia (5): Arrancó bien pero era otro de los jugadores que llegó con mucho desgaste, pasó poco al ataque y se dedicó a administrar energías.

Luis Rodríguez (7): Es el jugador en estado de gracia, en cada pelota quieta es un arma letal. Le puso una pelota en la cabeza a Olivera que casi termina en gol, luego a Morelo en el segundo tiempo y asistiendo en el gol a Bernardi.

Wilson Morelo (5): Cuando tuvo energías intentó, tuvo una en el primer tiempo que no resolvió bien. Salió porque estaba amonestado, pensando en el Clásico.

• LEER MÁS: VIDEO: Así espera Asunción la llegada de Colón a la final de la Sudamericana

Mauro Da Luz (4): Flojo, entró mal al partido, no estuvo preciso y perdió un par de balones, fue recriminado por sus compañeros.

Rodrigo Aliendro (5): No había jugado porque venía de una paralítica ante Mineiro, entró para batallar en un Colón que había perdido la pelota y aguantaba.

Gastón Díaz (-): Pocos minutos en cancha. Ingresó para suplantar a Fernando Zuqui, quien se retiró con algunas molestias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario