Colón

El dato que ilusiona al hincha de Colón antes de la final

En la previa a la final entre Colón y River, ilusionan los antecedentes positivos de Eduardo Domínguez enfrentando a Marcelo Gallardo

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Este sábado desde las 21.10 Colón jugará la final del Trofeo de Campeones ante River en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Y de cara a este partido existe un dato que ilusiona a los hinchas sabaleros y tiene que ver con la racha positiva que mantiene Eduardo Domínguez contra Marcelo Gallardo.

Ya sea cuando era entrenador de Huracán, como ahora dirigiendo al Rojinegro. En su paso por el Globo, Domínguez eliminó a River en las semifinales de la Copa Sudamericana de 2015. Huracán ganó 1-0 en el Monumental y empató 2-2 en el Tomás A. Ducó. Ese mismo año por el Torneo local empataron 1-1.

LEER MÁS: Domínguez y las dudas pensando en la final ante River

Por su parte, como DT de Colón Domínguez enfrentó a River por primera vez en la el Torneo 2016/2017 igualando 0-0 en el Brigadier López. Mientras que por la Superliga 2017/2018 también fue 0-0 pero se jugó en el Monumental. Y en la Superliga 2018/2019 el Sabalero derrotó en Santa Fe al Millonario por 1-0 con gol de Gonzalo Bueno.

En el segundo ciclo de Domínguez como DT rojinegro, cayó ante River por 3-2 en la Copa de la Liga. Pero en la 1ª fecha de este Torneo tuvo revancha y ganó 2-1 en el Monumental con los goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez. Así las cosas, Domínguez está arriba en el historial ante Gallardo, con tres victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario