Colón

El objetivo de Colón se cumplió, pero debe seguir mejorando

La clasificación a los cuartos de final es un logro importantísimo, de todos modos, pensando a futuro Colón debe mejorar en algunos aspectops

Domingo 02 de Mayo de 2021

Colón le ganó a Arsenal y logró su primer objetivo en esta Copa de la Liga, que es clasificar a los cuartos de final y lo hizo aún cuando resta una fecha para finalizar la primera fase. Sin dudas que un mérito muy grande del equipo, que tuvo un arranque espectacular y que le sirvió para sacar una diferencia determinante.

Pero más allá de las estadísticas y de la primera posición en la Zona A, la realidad indica que el Sabalero sufrió una merma en su rendimiento y que es lógico, ya que no es fácil mantener el nivel de las primeras fechas. Pero da la sensación, que el equipo ya no es tan intenso en la presión, como lo fue anteriormente.

En los primeros partidos, Colón asfixiaba al rival, no lo dejaba jugar y lo terminaba arrollando físicamente. Sin embargo, esa intensidad se fue perdiendo y por momentos dejó jugar a su rival con cierta comodidad. Pero además le comenzaron a llegar con más facilidad y en tres partidos le marcaron siete goles.

LEER MÁS: Colón da vuelta la página y ya piensa en el Clásico

El partido ante Arsenal es difícil de analizar, ya que el adversario prácticamente no opuso resistencia. El técnico Sergio Rondina puso en cancha una formación con suplentes y el equipo disputó cuatro partidos en nueve días. A priori Colón no debía tener problemas en ganar y lo hizo.

Incluso mereció golear, pero le faltó eficacia, virtud que demostró en los primeros encuentros. Desperdició varias chances como para aumentar el marcador. Esta vez en defensa no sufrió, pero habrá que tener en cuenta el equipo que presentó Arsenal.

Lo positivo sin dudas que fue el retorno de Wilson Morelo, la presencia en el banco de Gonzalo Piovi recuperado de una lesión y el buen nivel que mostró Gonzalo Escobar. Como así también la vuelta de Bruno Bianchi con el gol incluido y la ratificación del buen momento de Facundo Farías.

LEER MÁS: Colón: Escobar mejora su nivel justo a meses de quedar libre

El hincha sabalero tiene motivos como para soñar con pelear el campeonato, pero también es cierto que para ello debe mejorar, las actuaciones anteriores generaron algunos interrogantes. El triunfo ante Arsenal trajo calma y llegó en el momento justo, pero ahora viene lo más complejo.

Primero el Clásico y después los mano a mano en donde no hay revancha. Para ello deberá ser el equipo del inicio del torneo, que se imponía con mucha autoridad y sin dejar dudas. Está claro que sigue siendo un buen equipo, pero deberá recuperar la intensidad, la concentración y la contundencia que era su marca registrada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario