Colón le puso punto final a un año para el olvido en condición de local, al perder 2-1 frente a Defensa y Justicia, en un partido válido por la 26ª fecha de la Liga Profesional. Gabriel Alanís y Paolo Goltz, en contra, anotaron para el Halcón. Pulga Rodríguez, en su partido 100 con la casaca sangre y luto, había empatado transitoriamente de penal.
El pobre año de Colón terminó con otra derrota en Santa Fe

UNO Santa Fe / José Busiemi
Fue un primer tiempo frenético, de ida y vuelta, con dos equipos que tenían como único objetivo mirar el arco rival. Por eso hubo goles pero fundamentalmente una infinidad de chances como para convertir más tantos.
De hecho el Sabalero se fue a los vestuarios perdiendo pero generando como nunca situaciones concretas como para anotar. Terminó marcando apenas un gol que fue de penal por intermedio de Luis Rodríguez, pero después de eso y antes fue una máquina de estar goles.
Un cabezazo de Lucas Acevedo que dio en el travesaño, un mano a mano que desperdició Ramón Abila, un disparo del Pulga de media distancia, un centro de Rafael Delgado que pasó al lado del ángulo izquierdo, una aparición de Christian Bernardi de frente al arco y en vez de rematar quiso asistir a Wanchope y el balón se fue por el fondo.
Colón no tuvo eficacia ante un rival que peor no pudo defender perdiendo pelotas en la salida y regalando espacios. Pero así como Defensa defendió mal también lo hizo el Sabalero.
Porque a los 4 minutos ya perdía luego de que Gabriel Alanís peinara un centro de Christian Ortiz para vencer a Ignacio Chicco. Y a los 17 el propio Ortiz remató de media distancia y el balón terminó impactando en Paolo Goltz y descolocando a Chicco para establecer el 2 a 1.
Pudo aumentar el marcador con un disparo de Nicolás Fernández que Goltz evitó, despejando el balón en la línea. Colón llegó y generó más pero falló en el área rival y en la propia para irse a los vestuarios perdiendo de manera inmerecida.
Buscó por todos lados pero se topó con Unsain
Colón no solo que debió empatar, sino ganar el partido, pero eso no cambia el balance general de lo que fue un pésimo torneo en donde está ubicado en las posiciones finales de la tabla y no logrando la clasificación a ninguna Copa.
El Sabalero perdió jerarquía, se desarmó un plantel, los refuerzos que llegaron no dieron un plus ni fueron solución y las consecuencias están a la vista. Este partido ante Defensa es una anécdota, si lo hubiese ganado en nada hubiera cambiado el balance.
Este equipo llega al final como puede, no hay que olvidar que pasaron cuatro técnicos a lo largo de este certamen, una locura que describe el momento del club. Queda un partido más ante Central para ponerle punto final a la competencia y lo que hoy desaprovechó el equipo fue haberle dado al menos una alegría pasajera a sus hinchas para tener una mejor despedida.
El efecto Saralegui se fue desinflando y esas tres victorias al hilo ahora encadenaron dos derrotas como local, más allá de que en este partido fue una injusticia que lo terminará perdiendo. En el segundo tiempo el Pulga tuvo varias como para definir pero falló en algunas y en otra estuvo sólido Unsain.
Defensa tuvo alguna de contra ante un Colón que atacaba con mucha gente pero que no logró acertarle al arco y cuando lo hizo apareció el arquero. Fue derrota 2 a 1 y a dar vuelta la página será responsabilidad de los dirigentes armar un nuevo Colón porque el actual claramente no tiene futuro.
SÍNTESIS
Colón 1: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.
Defensa y Justicia 2: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Cristian Ortiz, Gabriel Alanís y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Goles: PT 4' Gabriel Alanís (DyJ); 10' Luis Rodríguez, de penal (C); 18' Paolo Goltz, en contra (DyJ)
Cambios: ST 0' Lucas Souto x Alexis Soto (DyJ); 15' Eric Meza y Juan Álvarez x Santiago Pierotti y Gian Nardelli (C); 31' Fabricio Domínguez y Andrés Ríos x Gabriel Alanís y Nicolás Fernández (DyJ); 32' Julián Chicco y Facundo Taborda x Leonel Picco y Baldomero Perlaza (C); 41' Francisco Marco x Kevin Gutiérrez (DyJ); 47' Braian Cuello x Gastón Togni (DyJ); 48' Laureano Troncoso x Luis Rodríguez (C)
Amarillas: no hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Brigadier López.