El Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, fundado el 2 de abril de 1907, será el próximo escollo para Colón, el domingo 17 de marzo, a partir de las 16.
El próximo rival de Colón tiene "síndrome de la manta corta"
Más allá de reuniones y todo lo que se pueda hablar o instalar en determinados medios, todo va encaminado a que solamente los aficionados locales vean al Sabalero en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione.
Guillermo Raed, su presidente, es uno de los tantos dirigentes de estrecha relación con Claudio Tapia, presidente de AFA. Desde la temporada 2017/18 milita en Primera Nacional.
El pasado domingo, el Aurinegro perdió su invicto ante Almirante Brown y además le convirtieron después de cinco fechas. Tiene la particularidad de que sumó apenas dos goles y recibió de los de la Fragata.
LEER MÁS: Los buenos números de Sabella en el empate de Colón
En su estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, ubicado en el corazón del barrio 8 de Abril, Mitre hace 8 partidos que no pierde, si tomamos también la última campaña. Fue Chacarita el que logró batirlo 2-1 el 23 de julio de 2023.
Desde ese momento y a la fecha, acumuló 5 victorias y 3 empates. En la temporada 2023/24, los santiagueños ante su gente vencieron 1-0 a San Telmo (Juan Gobetto), 1-0 a Deportivo Madryn (Agustín Ramírez), empatando 0 a 0 contra Atlanta.
Joaquín Sastre, cordobés, asumió este año luego de su exitoso paso por Gimnasia de Mendoza, y en el plantel se alista Oscar Piris, ex-Unión, quien fue artífice del ascenso en 2017 y pegó la vuelta al Aurinegro.