La llegada de Baldomero Perlaza a Colón generó muchas expectativas, no tanto por su presente sino por sus antecedentes. De hecho, el volante colombiano era pretendido por varios clubes, entre ellos Rosario Central y Estudiantes. Sin embargo, la dirigencia sabalera hizo un esfuerzo económico importante para sumar al jugador.
El refuerzo de Colón que comienza a mostrar sus credenciales

UNO Entre Ríos
Baldomero Perlaza se asentó como titular y comenzó a demostrar sus condiciones con la camiseta de Colón.
Y los primeros partidos que jugó estuvieron lejos de despertar entusiasmo en los hinchas. Aunque era lógico que pasara dado que venía de un largo tiempo sin actividad y por primera vez jugaba en el fútbol argentino. Por ello en el arranque le costó entrar en ritmo y se lo observaba muy lento y falto de reacción.
Sumado a que el Huevo Rondina no lo veía como alternativa válida. Perlaza entrenó por primera vez el lunes 11 de julio y tres semanas después el 1 de agosto debutó con la camiseta rojinegra en la derrota ante Independiente 3-0. Ese día ingresó a los 18' del segundo tiempo.
LEER MÁS: ¿Pueden Pulga Rodríguez y Wanchope Ábila marcharse de Colón?
Luego fue suplente dos partidos y volvió a jugar en la goleada frente a Central Córdoba por 3-0. Ante el Ferroviario ingresó a los 24' de la etapa complementaria en el último partido que dirigió Sergio Rondina. Fue titular por primera vez en el triunfo ante Tigre por 2-1 bajo la conducción de Adrián Marini.
Y a partir de allí comenzó a jugar desde el arranque en los encuentros ante Barracas Central, Boca, Banfield. Frente a San Lorenzo estuvo en el banco e ingresó en el complemento, pero fue titular en los últimos cuatro cotejos contra Talleres, Argentinos, Estudiantes y Patronato.
En los dos últimos jugó en un nivel muy alto, pero ante Talleres también había sido de lo más destacado. Se asentó y contra el Patrón cuando Marcelo Saralegui lo reemplazó se fue ovacionado. Sin dudas que la continuidad mejoró y mucho su rendimiento. En total lleva jugados 11 partidos y sumó 690' en cancha.