Colón

El refuerzo que apenas jugó 13 minutos

Jorge Ortega se sumó al plantel sabalero a principios de septiembre por pedido de Pablo Lavallén, pero una lesión en el tobillo lo marginó de los últimos seis compromisos. Aunque desde hace varios días está a disposición del cuerpo técnico

Martes 08 de Octubre de 2019

Durante este semestre y lo que fue el mercado de pases, el entrenador sabalero Pablo Lavallén pidió con insistencia la llegada de un centrodelantero. Se barajaron muchos nombres, que luego fueron descartados. Y a principios de septiembre la dirigencia sabalera acordó la llegada del paraguayo Jorge Ortega.

El punta de 28 años que pertenece a Olimpia se sumó a préstamo sin cargo hasta fin de año y con una opción de compra de 1.500.000 dólares. Lavallén pretendía contar con un referente de área, ya que consideraba que el plantel no tenía un jugador de esas características.

Ortega comenzó a entrenar el lunes 2 de septiembre y tuvo su bautismo de fuego el 10 de septiembre cuando el Sabalero igualó frente a Atlético Tucumán 1-1 por Copa Argentina. Ese día ingresó a los 32' del segundo tiempo reemplazando a Nicolás Leguizamón.

LEER MÁS: Colón sonríe en las Copas y llora en la Superliga

El Sicario pateó y convirtió el primer penal en la definición desde los 12 pasos que clasificó a Colón a los cuartos de final de la competencia. Sin embargo, al día siguiente del partido con el Decano, el punta guaraní sufrió un esguince en su tobillo.

Eso lo marginó de los partidos ante San Lorenzo, Lanús y Argentinos por la Superliga y en la serie ante el Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. Ya tenía el alta médica para estar ante Unión pero no fue incluido entre los concentrados.

Así las cosas, el último refuerzo sabalero apenas sumó 13 minutos con la camiseta rojinegra y no estuvo en los últimos seis encuentros que disputó Colón. Habrá que ver si Lavallén lo tendrá en cuenta para lo que viene, teniendo en cuenta que quizás comience a preservar a algunos titulares para la final de la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario