Colón

El "retoque" en el que piensa Domínguez en Colón

Eduardo Domínguez ya planea el partido ante Arsenal, donde volverá a contar con varias piezas clave en Colón, que buscará su clasificación.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Colón jugará un partido clave ante Arsenal, a quien recibirá el próximo viernes, desde las 21, en el Brigadier López, por la 12° fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que podría dar el último paso que necesita para confirmar su clasificación a los cuartos de final. Mientras tanto, Eduardo Domínguez evalúa qué plan implementar para que el equipo vuelva a la victoria, cuestión que no consigue hace más de un mes.

Es que el último triunfo de Colón en la Copa de la Liga Profesional se dio el 27 de marzo, cuando le ganó en Vicente López por 3-1 a Platense, que había comenzado ganando con el tanto de Facundo Curuchet. Con una gran reacción en la última media hora, el equipo de Eduardo Domínguez lo dio vuelta con los tantos de Santiago Pierotti, Wilson Morelo, de penal, y Rafael Delgado.

LEER MÁS: Todos negativos, la noticia que trajo tranquilidad en Colón

Desde allí pasaron cuatro partidos, donde Colón empató como local frente a Argentinos (0-0), que había llegado diezmado por lesiones, casos de coronavirus y suspensiones, y Godoy Cruz (2-2), y cayó como visitante frente a River (3-2), en el Monumental, y frente a Racing (2-1), en Avellaneda.

De allí la necesidad que tiene el equipo de Eduardo Domínguez de volver al triunfo, no solo para confirmar su clasificación, sino también para comenzar a hacerse fuerte en condición de local y recuperar el paso ganador que mostró en las primeras fechas y que le sirvió para llegar con mucho margen sobre sus perseguidores en la Zona A.

De cara al partido ante Arsenal, Domínguez recuperará a Gonzalo Piovi y el colombiano Wilson Morelo, quienes se perdieron los últimos partidos por lesión (el ex-Racing también fue positivo de coronavirus), mientras que hay dudas sobre si podrán estar a disposición o no Nicolás Leguizamón y Cristian Ferreira.

Morelo.png
Wilson Morelo estará a disposición de Eduardo Domínguez, más allá que no sería titular en Colón ante Arsenal.

Wilson Morelo estará a disposición de Eduardo Domínguez, más allá que no sería titular en Colón ante Arsenal.

En cuanto a la idea que tendría el entrenador, teniendo en cuenta los antecedentes ante Platense y Argentinos, donde estuvo a disposición Morelo, es que el equipo continúe con la fórmula ofensiva compuesta por Luis Rodríguez y Facundo Farías, y que el colombiano aguarde su chance en el banco de los relevos. Lo mismo si está en condiciones Leguizamón, sobre todo porque viene más retrasado en los tiempos de recuperación.

No ocurriría lo mismo con Piovi, quien podría recuperar su lugar en el sector izquierdo de la mitad de la cancha por Gonzalo Escobar, quien el próximo 30 de junio se quedará con el pase en su poder. La presencia del ex-Racing le garantiza a Eduardo Domínguez que Colón gane solidez por esa banda, aspecto que evidenció en la primera parte de la Copa de la Liga.

LEER MÁS: Colón jugará en la condición donde menos cómodo se siente

Sería un solo cambio el que implementaría Domínguez en Colón para jugar en Arsenal, más allá que también se especuló con el ingreso de Bruno Bianchi por Facundo Garcés. De esta manera, Piovi ingresaría por Escobar y el resto será el mismo equipo que viene de perder ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

Los 11 que saltarían al campo de juego del Brigadier López en Colón para enfrentar a Defensa serían los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario