Colón

En el partido número 13, Lavallén cortó la racha

Por primera vez bajo su conducción, Colón superó a un equipo de la Superliga y le permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Viernes 19 de Julio de 2019

Hasta el cotejo revancha frente a Argentinos, Colón había jugado 12 partidos con Pablo Lavallén como técnico. En ese lapso había sumado cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Pero con la particularidad, de que no había podido ganarle a ningún equipo de la Superliga.

De las cuatro victorias, dos fueron ante Deportivo Municipal (Perú), una frente a River de Uruguay, todas ellas por Copa Sudamericana y la restante con Acassuso por Copa Argentina. Mientras que las cuatro caídas se sucedieron ante Aldosivi, Gimnasia de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors.

Para completar las estadísticas, habrá que decir que los empates fueron frente a San Lorenzo, San Martín de San Juan, Tigre y River de Montevideo. Los dos primeros por la Superliga, el tercero por la Copa de la Superliga y el último por Sudamericana.

LEER MÁS: "Estoy orgulloso del partido que hizo Colón"

Y justamente en el encuentro número 13, el entrenador sabalero pudo cortar esta racha y lo hizo en un partido determinante. Ganó en los 90' minutos y luego en la definición desde los 12 pasos con Leonardo Burián como héroe.

Pero además del resultado que terminó con la sequía, lo que se destaca fue que Colón redondeó el mejor partido en la era Lavallén, tal cual fueron las palabras del propio DT. El equipo mostró una actitud diferente a la de hace una semana y vale resaltar, que así como en el Brigadier López, la batalla táctica la ganó Dabove, en el Diego Armando Maradona, el que se impuso con claridad fue Lavallén.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario