Colón jugó un gran primer tiempo en su visita a Mitre de Santiago del Estero, donde ganaba 2-0 gracias a un golazo y una asistencia de Federico Jourdan (en el segundo terminó convirtiendo Alexis Sabella). Sin embargo, no lo supo aguantar y en el complemento se lo terminaron empatando.
En números: el gran partido de Federico Jourdan en Colón
Prensa Colón
Colón tuvo la chance, luego del empate que logró Mitre en el final, de traerse los tres puntos a Santa Fe, pero a Bruno Juncos le atajaron un penal que le habían cometido a él. De esta manera, el equipo de Iván Delfino se quedó sin la punta de la Zona B de la Primera Nacional, la cual ahora ostenta en soledad Defensores de Belgrano.
UNO Santa Fe calificó la actuación de Federico Jourdan con un 8. Y destacó: "La gran figura de Colón, un golazo desde afuera del área con un remate que se metió en el ángulo. Y una asistencia para el segundo gol. Enorme primer tiempo, luego se fue cayendo".
LEER MÁS: Colón sufrió la maldición de los penales, el karma del 2023
A los 28 minutos del complemento, una vez que su juego comenzó a mermar luego del gran desgaste físico del segundo tiempo, Iván Delfino decidió reemplazarlo por Bruno Juncos, quien terminaría siendo protagonista en el final, con el penal que le detuvo el arquero Luciano Jachfe.
Colon Stats, en X, realizó el seguimiento y análisis, en cuanto a números de Federico Jourdan, quien completó 73 minutos en cancha en el empate ante Mitre. Anotó un gol, dio una asistencia, con 26 toques de pelota (13 de 16 pases precisos, lo que representa el 81%). En tanto que tuvo dos grandes chances de gol creadas, ganó dos de los cuatro duelos que protagonizó y pateó dos tiros al arco (uno fue el golazo que abrió el partido en Santiago del Estero).














