Colón

Facundo Garcés: "Solo tengo la cabeza en Colón"

Facundo Garcés se refirió al empate que logró Colón en La Plata ante Gimnasia y a la chance que pueda emigrar a Europa debido a los grandes rumores.

Domingo 17 de Julio de 2022

Colón sumó un valioso punto en su visita a Gimnasia de La Plata, en el inicio de la era Sergio Rondina como entrenador, con rendimientos altos, como el que cerró Facundo Garcés, quien suena en este receso con chances de emigrar al fútbol europeo, donde suena en equipos de Italia, España y Grecia.

En relación al balance del empate de Colón ante Gimnasia, Facundo Garcés dijo: "Hubo mucho laburo, pero nos estamos sintiendo cómodos, más firmes y compactos. Tuvimos otra gran actuación en defensa y eso me pone muy contento".

LEER MÁS: Nacho Chicco, otra vez clave en Colón: "Es mi trabajo"

Luego, se lo metió de lleno en los rumores sobre su salida de Colón, y Garcés afirmó: "No sé nada y estoy tranquilo. Solo pienso en cuidarme y prepararme. Me perfecciono todo el tiempo. No me mareo y solo tengo la cabeza puesta en el club. Nada más lindo que defender esta camiseta. Si llega algo, después se verá".

Y siguió Facundo Garcés hablando del punto que logró Colón en La Plata: "Para que sea un gran punto tendremos que ganar el martes. Gimnasia es un rival muy duro, intento, pero es un empate que nos puede servir".

facundo Garcés.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

En cuanto al penal a Eric Ramírez que luego el árbitro anuló a instancias del VAR, Faucndo Garcés opinó: "El enano es livianito y se tira. Le pregunté a Julián (Chicco) y me dijo que fue apenas un roce. Menos mal que fue posición adelantada. Teníamos que seguir con el arco en cero y tener alguna chance para alcanzar la victoria. Casi nos llevamos los tres puntos".

LEER MÁS: La autocrítica de Rondina en su debut como DT de Colón

También contó lo que les pide Sergio Rondina en Colón, y reveló: "Es un técnico que le gusta que presionemos y achiquemos las líneas. Arma un cuadrado en la mitad de la cancha para filtrar la pelota y generar el pasaje de los laterales. De a poco iremos entendiendo su juego. A nosotros nos da tranquilidad mantener el arco en cero. Saber que estamos firmes. Me voy muy contento en lo personal y en lo colectivo".

"Si comparamos con el de Vélez, la realidad es que nos faltó juego, pero son cosas a corregir. Era otro rival, en otra cancha más chica y eso se siente. A trabajar y seguir mejorando. Tenemos un plantel muy nutrido y cuando estemos todos habrá una linda competencia interna para potenciar el buen juego", remarcó Facundo Garcés sobre el empate que logró Colón en La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario