Colón

Falcioni debe cambiar el esquema y jugar con tres delanteros

Para recibir a Estudiantes, el DT de Colón Julio César Falcioni debe volver a la línea de cuatro e incluir en ataque a Rodríguez, Ábila y Beltrán

Jueves 21 de Abril de 2022

Los resultados le dieron una vida más a Colón, el empate entre Boca y Godoy Cruz fue una excelente noticia para el Sabalero que está a tres puntos del Xeneize, último clasificado en la Zona 2. Por ello, este viernes ante Estudiantes, Julio César Falcioni debe poner en cancha una formación más ofensiva, modificando el esquema.

Se impone un cambio en el sistema táctico, volver a la línea de cuatro y poner en cancha tres delanteros. Deben estar desde el arranque Luis Rodríguez, Ramón Ábila y Lucas Beltrán. Con el Pulga jugando un poco más retrasado como si fuera una especie de enganche.

Es la última chance que el Sabalero tiene de seguir con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y además el destino le hace un guiño, ya que Estudiantes, único puntero y clasificado a instancias finales, pondrá en cancha una formación totalmente alternativa, con futbolistas que no juegan casi nunca.

LEER MÁS: Sendoa, picante: "Si Farías no juega en Colón, nos vamos"

Sin dudas que es una situación como para aprovechar, ya que ganando por cualquier resultado se ubicaría en la 4ª posición a la espera de lo que suceda con Boca y Central Córdoba. Por lo cual, el entrenador debe arriesgar buscando la victoria y está claro que lo mejor que tiene Colón es de mitad de cancha hacia adelante.

El ataque es donde mayor recambio tiene el plantel y en donde menos se siente la diferencia entre titulares y suplentes. De allí que para este partido ante el Pincha, lo más lógico sería poner en cancha a Rodríguez, Beltrán y Ábila. Con Facundo Farías en el banco, ingresando en el complemento.

Colón no puede darse el lujo de dejar en el banco a Wanchope, quien cada vez que fue titular respondió. Un gol a Sportivo Peñarol en Copa Argentina, otro a Rosario Central y contra Huracán, le hicieron el penal y marcó uno que fue mal anulado a instancias del VAR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario