Colón

Falcioni ya piensa en los 11 de Colón para visitar a Olimpia

Ante la baja de Pulga Rodríguez, el DT de Colón, Julio Falcioni analiza opciones para ir por un resultado positivo ante Olimpia en Paraguay por la Libertadores

Domingo 24 de Abril de 2022

Colón cambió el chip y ya piensa en el duelo del jueves próximo en Asunción, desde las 21, ante Olimpia por la 3ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El empate 2-2 ante Estudiantes fue un duro golpe para el plantel, que sabía que ganando seguía en carrera por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo, el escenario es muy complejo y todos los cañones apuntan a intentar cortar la sequía en Paraguay.

Después de varias semanas sin descanso, el grupo tuvo libre este sábado, pero rápidamente se vuelve al laburo. La mala noticia para este encuentro es la baja de Luis Rodríguez, que se lesionó el aductor derecho y deberá estar algunos meses inactivo. Sin dudas, el saldo negativo de la noche magra de viernes en el Brigadier López.

• LEER MÁS: La logística para visitar a Olimpia y luego a Arsenal

Ante esto, el DT Julio Falcioni, que llamativamente no habló en conferencia –por primera vez– luego del partido, analiza las mejores alternativas para intentar traerse algo de Paraguay. El aspecto anímico está muy bajo y por eso, no solo se debe enfatizar en lo futbolístico, que tampoco es muy bueno, sino también en la cabeza, que cumple un papel preponderante.

Colón Estudiantes salida caida.jpeg
Colón necesita levantar anímicamente pensando en el duelo ante Olimpia por la Copa Libertadores.

Colón necesita levantar anímicamente pensando en el duelo ante Olimpia por la Copa Libertadores.

Ya no pasa esta realidad por lo táctico, sino en el rendimiento colectivo e individual bajísimo. Esto complica cualquier plan. Un dato que le cuesta horrores corregir es ponerle candado al arco, ya que en todos los partidos le marcan. Lo positivo es que, gracias a sus individualidades, llega al gol, pero sufre demasiado atrás en un claro desequilibrio. Ni hablar en la contención, donde se debe levantar.

• LEER MÁS: El mensaje de aliento de Colón a Pulga Rodríguez

El tema pasa por ver quiénes están mejor. Estos seis días previos pueden servir ante tanta seguidilla. La última excursión a Paraguay no fue buena, ya que perdió ante Cerro Porteño. Entonces, se debe aprender de esa experiencia y no cometer los mismos errores.

• LEER MÁS: Los alarmantes números de Colón en la Copa de la Liga

A excepción de los lesionados (Pulga, Cristian Vega, Juan Manuel Sánchez Miño, Agustín Arcando y Leandro Quiroz), el resto estaría a disposición. Hoy es prematuro pensar en una probable formación, pero antes será clave encontrar confianza y actuar en consecuencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario