Colón

Fracaso de Colón: eliminado de la Copa Argentina por un rival que está en zona de descenso

Colón jugó un mal partido y fue eliminado de la Copa Argentina por Patronato. La definición llegó desde los 12 pasos y el Patrón se impuso por 3-2

Miércoles 22 de Junio de 2022

Sin dudas que fue un fracaso de Colón, quedó eliminado en 16avos de la Copa Argentina frente a Patronato, equipo que está perdiendo la categoría y que encima preservó algunos jugadores, dándole priroridad al Torneo. A la inversa de lo sucedido con el Sabalero que puso lo mejor que tiene para intentar avanzar de fase.

Pero más allá de que la serie se definió desde los 12 pasos, la realidad indica que Colón jugó mal y que en varios pasajes del partido fue superado por el Patrón. Lo que clarifica aún más la decepción de los hinchas que viajaron a Rosario imaginando un resultado muy distinto.

Colón jugó un flojo primer tiempo, en donde Patronato lo superó futbolísticamente. Aún así dispuso de la chance más clara para abrir el marcador. Pero a los 29' y desde los 12 pasos, Luis Rodríguez remató de derecha, tapó Facundo Altamirano, el balón dio en el palo y el rebote Federico Lértora disparó desviado.

https://twitter.com/TyCSports/status/1539725032297058304

Hubiese sido una injusticia que el Sabalero se pusiera arriba en el marcador, ya que hasta ese momento, Colón no había pateado al arco, ni siquiera había merodeado el área rival. En contrapartida, el Patrón manejó el balón, encontró sociedades sobre todo por el sector derecho de su ataque.

La primera chance para el equipo entrerriano llegó a los 19' con un cabezazo desviado de Alex Rodríguez que pasó cerca del caño derecho. Y a los 21' el mismo Rodríguez tuvo una opción muy clara luego de un centro atrás de Diego García y la muy buena tapada de Ignacio Chicco que salió rápido a neutralizar el remate del delantero de Patronato.

Hasta los 25' el Patrón dominó con mucha claridad, ganando todas las divididas y las segundas jugadas. Pero no tuvo claridad dentro del área. Hizo todo bien hasta tres cuartos de cancha, pero no resolvió bien en los metros finales y por eso no logró convertir.

Sin dudas que para Colón fue negocio irse a los vestuarios empatando el partido, porque si bien el Pulga falló un penal, fue Patronato el que estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador. Al elenco conducido por Julio César Falcioni le faltó ambición y determinación.

En el segundo tiempo Colón salió con una actitud diferente, se hizo cargo del trámite del partido y comenzó a dominar las acciones. Y antes de los 2' tuvo la chance de anotar luego de una gran asistencia de Facundo Farías que dejó de cara al arco a Ábila, pero el remate de Wanchope se fue al lado del caño derecho.

No obstante, el goleador tendría revancha a los 10'. Una recuperación de Rodrigo Aliendro derivó en el Pulga Rodríguez que metió un pase dentro del área, picó Ábila por derecha, hizo pasar de largo al defensor y definió a pura jerarquía de zurda para decretar el 1-0.

https://twitter.com/TyCSports/status/1539737471067496454

En ese inicio del complemento, Colón le tiró encima la chapa y la enorme diferencia entre un equipo y el otro. Y el gol marcó un quiebre en el partido, ya que el Sabalero se agrandó y Patronato se derrumbó. A los 15' probó Facundo Farías de media distancia y Altamirano envió el balón al córner.

Colón dominaba y estaba mucho más cerca del segundo que Patronato del empate. Pero por estas cosas que tiene el fútbol, a los 27' Alexander Sosa marcó un golazo, el delantero que ingresó en el segundo tiempo hizo pasar de largo primero a Paolo Goltz, luego a Facundo Garcés y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho.

https://twitter.com/TyCSports/status/1539741266493280256

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos jugaban mirando el arco de enfrente y la pelota iba de área a área. Y a los 39' Patronato lo pudo ganar de contra, Jonas Acevedo quedó mano a mano y Chicco de manera notable se quedó con el remate del volante evitando la derrota.

El partido se definió en los penales y allí Colón falló en tres de ellos. Y por eso Patronato accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un rotundo fracaso para el equipo sabalero, teniendo en cuenta el rival y que además jugó con una formación con algunos suplentes.

https://twitter.com/TyCSports/status/1539749377836711938

Síntesis de Colón y Patronato por la Copa Argentina

Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 28-Andrew Teuten; 23-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro; 10-Luis Rodríguez; 35-Facundo Farías y 12-Ramón Ábila: DT: Julio César Falcioni.

Patronato: 20-Facundo Altamirano; 22-Raúl Lozano, 17-Facundo Álvarez, 27-Juan Cruz Guasone, 28-Facundo Cobos; 50-Diego García, 7-Nicolás Castro, 10-Jorge Valdez Chamorro, 21-Sebastián Medina; 29-Axel Rodríguez y 24-Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles: ST 10' Ramón Ábila (C), 27' Alexander Sosa (P).

Cambios: PT 13' Augusto Schott x Teuten (C), ST 0' Juan Sánchez Miño x Schott (C), Alexander Sosa x Rodríguez (P), 18' Jonathan Herrera x Estigarribia (P), Franco Leys x Valdez Chamorro (P), 24' Jonas Acevedo x Medina (P), 32' Santiago Pierotti x Rodríguez, Juan Pablo Álvarez x Farías (C), Juan Barinaga x Castro (P).

Amonestados: Rodríguez (C), Guasone, Rodríguez y García (P).

Detalle: Definición desde los 12 pasos, para Patronato marcaron: Sosa, Leys y Lozano y para Colón: Bernardi y Lértora.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario