Colón tendrá una reestructuración importante del plantel, que en principio disputará el Torneo de la Primera Nacional (este jueves se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina por el reclamo del descenso). Iván Delfino quedó definido como entrenador, y deberá tomar decisiones importantes. Una de ellas será la composición del puesto de arquero, donde comenzó a sonar Roberto Ramírez de Godoy Cruz, y se sumó Franco Petroli de Estudiantes de Río Cuarto.
Franco Petroli, otro arquero que suena fuerte en Colón

Colón debe salir a buscar dos arqueros como consecuencia de las salidas de Ignacio Chicco y Matías Ibáñez, a quienes se les termina el contrato. El surgido de las inferiores sabaleras podría tener su futuro en Chile, mientras que el ex-Patronato quería seguir, pero producto de su mala relación con Iván Delfino no se pudo consumar.
LEER MÁS: Delfino: "Será muy difícil la vuelta a Primera para Colón"
De esta manera, en las últimas horas comenzaron a sonar los nombres de Roberto Ramírez, quien viene de atajar en Guillermo Brown de Puerto Madryn, con muy buenas referencias, más allá que su pase pertenece a Godoy Cruz, donde cuenta con más de 50 partidos en Primera División, y el otro es el de Franco Petroli, que viene de ser dirigido por Iván Delfino en Estudiantes de Río Cuarto.
Incluso, por lo que se pudo averiguar, ya comenzaron las negociaciones con ambos, pero en el caso de Franco Petroli es el arquero apuntado por Iván Delfino, con quien coincidió en Estudiantes de Estudiantes de Río Cuarto, de gran campaña en la última temporada de la Primera Nacional.
LEER MÁS: La era del Bicho: Víctor Godano toma el poder en Colón
Franco Petroli nació en Avellaneda, Santa Fe, el 11 de junio de 1998. Hizo las inferiores en River, donde estuvo 10 años. En enero de 2018 hizo la pretemporada en Estados Unidos, citado por Marcelo Gallardo. Su estreno, más allá que no fue un partido oficial, fue el 22 de diciembre de 2022 en un amistoso ante Unión La Calera.
Desembarcó en junio de este año en Estudiantes de Río Cuarto, en una operación sin cargo y sin opción de compra. Disputó 25 partidos, recibió 12 goles y mantuvo 15 veces su valla invicta.